-Tiempo de uvas-

Las pequeñas uvas nacían sin esperar que el sol les diera la bienvenida. Inquietas, no dejaban tranquilo al aire que se metía entre las hojas para observar como la luz se reflejaba en sus lóbulos. Al aire le hubiera gustado rozarlas, dejarles un beso y acariciarles la piel pero los zarcillos eran muy celosos y podrían malinterpretar su atrevimiento.
Una lluvia sin remordimientos cayó sobre la viña. Fue un duro golpe para las uvas que dejaron atrás los juegos atolondrados y ya más crecidas, buscaron el amparo del grupo.Captura de pantalla 2017-11-29 a les 14.44.50
Alguna no superó la prueba y se quedó por el camino, pero la mayoría creció fuertemente anclada en el racimo que les daba la seguridad de pertenecer al grupo.
Con la llegada de los días soleados, las más impacientes fueron cortadas y llevadas en cajas confortables al mercado. Se despidieron con cierto temor de no estar haciendo lo correcto pero el futuro ya había salido a su paso y fingieron que eran felices.
Las que decidieron aguantar, vieron su destino sellado en una botella de vino. Las más sencillas se conformaron con ser un vino joven que fue rápidamente llevado a la mesa y se alegraron de dejar el cautiverio. Sólo algunas privilegiadas acabaron convertidas en reserva para deleite de paladares exigentes.
Hubo un grupito alegre y bullicioso que sólo tenía en la cabeza fiestas y saraos y pasarlo bien. Gustaban de celebraciones aunque fueran en la intimidad familiar. Buscando nuevos amigos no dudaron en unirse con azúcares y botellas de diseño. No veían el momento de salir a celebrar lo que fuera y solían buscar el amparo del gas que las disparaba con regocijo de burbujas y risas.
Sólo un pequeño reducto de inseguras, las que no quisieron abandonar el nido, acabaron convertidas en dulces y arrugadas pasas.

Anuncios

Un pensamiento en “-Tiempo de uvas-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s