-Viajar-

Yo me mareo, tengo vértigo y me canso. Con estas tres credenciales, los viajes poco tienen que aportar en mi vida. Sin embargo me hubiera gustado escalar el Himalaya, tirarme en parapente y bajar dando tumbos por el rio más caudaloso y frío. Pero me he tenido que conformar con los viajes alrededor de mi lápiz.
Viajar con mi lápiz tiene la particularidad que viajo pero mis pies permanecen quietos. _MG_7181
Viajar alrededor de mi lápiz es dejar que sean mis manos las que anden y mi lápiz el que dibuje el mapa. Y que los vuelos en avión no suban mas allá de la mesa del despacho y que los submarinos no lleguen más profundo que al suelo de mis pies. Mientras la imaginación viaja, el lápiz vuela por el espacio sin traje de astronauta y se sumerge con criaturas fosforescentes por el océano sin una simple escafandra.
Lo único que echo en falta es el olor de la gente que respira el mismo aire y los lamentos de los que pierden el último tren. Y el grito de las gaviotas porque una cometa les ha asustado mientras robaban una sardina a los gatos del puerto.

Un pensamiento en “-Viajar-

  1. Viajar con el lápiz es tan necesario como hacerlo con los pies, un viaje te ayuda a entender el otro y viceversa… pero se puede viajar mucho más lejos con un lápiz que con un avión. ¡Y seguro que el viaje será perfecto!
    Gracias por tus pequeños viajes.
    ¡Un saludo!

Responder

