¿Por qué?

 

Por qué preguntarme por qué
si no quiero la respuesta.
Es como un humo que sube
y cuestiona
y duda
y vacila
si salir o no salirIMG_9984
por temer qué encontrará
por miedo a no encontrar nada.

Pienso si vale la pena,
pensar si vale la pena.
Sentir la mente que oscila
y continúa el cuestionario
qué quiero y qué no quiero
por qué soy, por qué no soy.
Y que tras mil preguntas no hechas
quedan mil preguntas más.

¿Y si después de todo
no era tan importante?
¿Y si es sólo un arrebato
el querer yo saber por qué
quiero no saber qué quiero?

17 pensamientos en “¿Por qué?

    • Siempre es bueno hacerse preguntas, dudar, nunca dar nada por sabido. Al menos es lo que creo. Pero soy muy consciente que hay preguntas que no son hechas por el simple placer de oír como suenan
      Salut

  1. Buenas noches.

    He entrado en el blog y he visto que está dedicado a algo que me encanta: la poesía

    Mi nombre artístico es Amigoluna y desde hace 25 años realizo un programa de radio centrado en poemas propios, de otros escritores, relatos, aportaciones de los oyentes y música tranquila (cantautor, new age, jazz…). Inicialmente era un programa semanal que se distribuye por diferentes emisoras de España y América Latina.

    Desde hace 2 semanas he creado, con el mismo espíritu del programa, una emisora online llamada La Luna y Compañía. 24 horas ininterrumpidas con esos mismos contenidos. La emisora está incorporada a la web, por lo que se puede escuchar mientras se navega por ella:

    http://www.radiovillegas.com/amigoluna

    Su escucha o cualquier aportación en forma de poema o relato corto será bien recibida. Espero que guste. No me gusta leer algo sin permiso del autor, por eso prefiero pedir permiso o que cualquier interesado en que lea su poema me lo mande a este correo:lalunaycia@gmail.com

    Muchas gracias.
    Amigoluna

    • Gracias por tu ofrecimiento, puedes leerlo si lo crees oportuno. Aunque no soy poeta ni creo que tenga demasiadas dotes, simplemente escribí un pensamiento que me rondaba por la cabeza en aquellos momentos
      Salut

  2. Hay porqués que se convierten en verdaderas tormentas dentro de nuestra cabeza… ¡Qué maravilla de blog! Veo que compartimos afición por escribir lo que se nos pasa por la cabeza e ilustrar ésto con alguna fotografía ¡Me encanta haberte descubierto! Saborearé poco a poco todo lo que hay por aquí, que las prisas no son buenas🙂

Responder

