-Anginas-

Tengo un tambor resonando por mi cabeza. Apenas puedo tragar y cuando lo hago, parece que tengo una espina clavada, como las que me saca mi abuela con sus gafas de concha de carey.
Mi cara arde igual que cuando me pillan haciendo algo prohibido. Tengo mucha sed. Mi abuela entra en la habitación extrañada que aún no me haya levantado. No me encuentro bien susurro. Su mano sabia toca mi frente. Fiebre pregunto esperanzada como si me hubiera dicho que tengo una carta venida de lejos. Tener fiebre es algo especial, tu cuerpo deja de ser un chico bueno y se empeña en tener la temperatura que le da la gana. Es invierno y tú estas ardieendo, como cuando tomas mucho el sol.
Mi abuela entra con un vaso de leche pero  no puedo beber, que me rasca la garganta. Se coloca en la nariz sus gafas de sacar espinas y mira con ojo médico el interior de mi boca. Dice que tengo las anginas coloradas, como mi cara. Cuando estoy enferma se nota porque me pongo colorada por dentro y por fuera. IMG_4552
Sale llevándose el vaso de leche y vuelve con un zumo de naranja y una aspirina. Dice que si me sube más la fiebre llamará al medico y me pondrán una inyección. Esto no parece nada interesante. Por lo que empiezo a dudar que la fiebre sea algo digno de tener. Me duerno sin darme cuenta.
Al despertar, las sombras en la habitación me cuentan las horas que he pasado dormida. Mi abuela vuelve con otro zumo y otra aspirina. Vuelvo a quedarme dormida.
Al despertarme las sombras se han difuminado con la oscuridad. Debe ser tarde. Tarde es una hora conocida, mi abuela siempre dice que llegaré tarde y yo siempre llego.
Paso una noche agitada. La fiebre ha vuelto, empeñada en subir y mi abuela luchando para que baje. Me he sentido la pobre montaña rusa en la que las dos iban modificando la velocidad.
Por fin ya es de día. Los rayos del sol convertidos en dedos me levantan los párpados. Con dedicación consigo que mi cabeza deje atrás sueños y pesadillas y me siento mejor, aunque no lo suficiente bien como para que el color rojo deje en paz mi cuerpo por dentro y por fuera.
Mi abuela con sus gafas de carey y el mango del tenedor vuelve a inspeccionarme y dictamina que estoy mejor. Con su vestido negro y todo cuanto lleva encima a la vista de color negro, las gafas de carey con las chispitas doradas la hacen más próxima.
La fiebre se toma un respiro y ya puedo salir de la cama. Mi abuela me enrolla en la garganta una bufanda de lana. Es una bufanda que solo me pone cuando estoy enferma porque dice que aguanta la temperatura y cura sin necesidad de tanto medicamento. La bufanda pica. Tiene un picor diferente al de los mosquitos. Es un picor general, no concentrado en un bultito. Me molesta porque cura más rápido dice mi abuela.  Y que si no pienso en que me pica dejará de picarme. Yo lo intento. No pienso que me pica, pero me pica. Debe ser que no lo intento bastante y sigo intentado pensar que no me pica. Al final me duele la cabeza de tanto intentar pensar que no me pica y me vuelvo a la cama con mi zumo y mi aspirina.
La noche ha estado tranquila, tanto que la sábana se ha asombrado de lo poco que me he movido. Por esto no se ha caído sino que ha permanecido arrugadamente fiel en la cama.

Me levanto y salgo a desayunar. Mi abuela me ha preparado un desayuno más copioso. Ayer apenas comí y tengo hambre. Me visto y me preparo para ir al colegio. Por un momento echo de menos estar enferma.

8 pensamientos en “-Anginas-

  1. Creo que ya estoy de vuelta definitivamente… Me gusta la frase “arrugadamente fiel en la cama”. Creas el ambiente y me pica el cuello. Espero que no me salga el bultito.

    Un abrazo.

Responder

