-Marchitos-

Este es uno de los relatos que aparece en mi  libro NAUFRAGOS EN UN FREGADERO. Si no hay contratiempo, se publicará este mes en formato digital. No pretendo más que compartir mis relatos y que todos puedan disfrutar de su lectura.

Enlace para descargar el libro

 

 

-MARCHITOS-

—Vamos entra. Se está bien aquí. El sol hace que todas las lápidas se vean hermosas.
—Ay sí, no veas las ganas que tengo. Me muero de ganas de entrar— comenta Doña Elvira con ironía.
Marta y doña Elvira, su abuela, se proponen pasar la tarde visitando el cementerio. Ha sido idea de Marta. Piensa que ya es hora de que su abuela dé el paso definitivo. Cinco años de convivencia han minado la relación. Si no se muere, está convencida que un día la mata.
—¿Qué te parecen estas flores?— pregunta Marta solícita señalando una tumba.
—¿Son de plástico no?— doña Elvira arruga la nariz.
—Son baratas y duran— añade Marta práctica.
—A mi me gustan naturales. Incluso cuando están marchitas tienen su encanto.
Marta piensa con esperanza que su abuela ya está bastante marchita aunque que no ve en ello ningún encanto.
—Mira abuela. Vaya ángel hay en esta lápida. ¡Qué guapo! Seguro que es obra de un escultor de renombre. Sería hermoso que uno como este, te acompañara durante toda la eternidad ¿No crees?— Marta fantasea.
—No sé qué decirte. Tiene un aire raro visto así, de perfil. A mi los ángeles siempre me han parecido unos personajes añadidos para que los artistas los inmortalicen. Mejor vamos por allí que hay un mausoleo. Los mausoleos dan prestigio a los que los ocupan.
—Un mausoleo es decadente.
—Al menos tienen espacio de sobra— Doña Elvira piensa en su cuartito y suspira.
Y se pasan la tarde contemplando tumbas. Marta cada vez más entusiasmada con lo que ve y doña Elvira pensando en la cena.DSCN9909
Al llegar la noche están rendidas. Después de cenar, doña Elvira se queda dormida viendo la tele. Marta acaba de recoger y se conecta para charlar con sus amigas.
Se van a la cama a las doce. Marta se queda dormida al momento. Doña Elvira, como ha dormido durante unas horas ante la televisión, ahora no tiene sueño. Por esto oye como llaman a la puerta. Llama a Marta para que vaya abrir pero no la oye. Se levanta y renqueando va a abrir la puerta.
—¿Sí? ¿Qué desea?— pregunta al extraño que está parado ante ella.
—Buenas, soy la muerte y me han dicho que he de llevarme a una mujer ¿No será usted?- pregunta la muerte risueña.
—¡Uy no, que bah! la que está entusiasmada con ir al cementerio es mi nieta. Pase, está en la habitación del fondo. Por cierto ¿usted qué prefiere, las flores naturales o las artificiales?
—No sé. Yo soy más de cirios— responde la muerte.

En su tumba, Marta tiene un hermoso ángel de perfil rodeado de flores artificiales. Su abuela insistió que sobretodo no la enterraran en un decadente mausoleo.

10 pensamientos en “-Marchitos-

  1. Espero que cuando la muerte llame a mi puerta, me encuentre con el cuerpo muy marchito (no tengo ninguna prisa) y que mi alma esté satisfecha del paso por este mundo, tan complicado, aunque haya sido de puntillas…. y sobretodo haya servido para algo. Espléndido relato para la reflexión Maica. Por cierto a mi que me quemen. Un abrazo y no dejes de escribir.

  2. Te deseo lo mejor Carme.
    De la misma manera que yo disfruto siempre con tu cuentos, que los mismos lleguen a muchas personas.
    Espléndida tu narrativa como siempre. Un cuento difícil, para los que somos abuelas, y estamos tan distraídas que abrimos la puerta al primero que llame.
    Un abrazo fuerte y que la navidad te traiga lo que más deseas. Brindo por ello.
    Stella.

  3. Quasi, va a ser un libro genial. Sabía que llegarías lejos y que esta pasión por la escritura tenía que llevarte a otros puertos que no fuesen blogs ni webs… ni foros de crítica/alabanza de programas televisivos… Y este cuento me ha encantaaaaaaaaaaado!!!
    Un besazo
    Rochi

Responder

