-Más que lunes-

Cuántas cosas no se habrán intentando para que el lunes caiga mejor a la gente. Pero que yo sepa, hasta ahora ni una ha dado el fruto esperado. De todas, quizás la acción que ha tenido más éxito es nombrarlo oficialmente el día de la luna. Es bien sabido que la luna, quizás porque no tiene luz propia y se ha de conformar con ser un simple espejo, cae bien. mucho más que el sol. El pobre sol, con todas estas catástrofes que le endilgan, que si cáncer de piel, que si llamaradas destructoras, que si destructor de la capa de ozono…cada vez tiene peor prensa. Sea como sea, la gente prefiere la luna. No solamente el hombre lobo se fija en ella para saber cuando tirarse de los pelos, sino que muchos payeses miran el cielo por la noche para saber cuando plantar los ajos y las cebollas. Aunque es cierto que si es lunes no les importa porque la luna acapara toda su atención.10653831_10201942487838481_6622187290372308032_n
Como decía, con la intención de mejorar la imagen de un lunes gris (los que son puente festivo no cuentan) lleno de trabajo atrasado le decidieron que lo mejor era considerarlo el día de la luna. No solo aquí sino que también en Francia lo llaman lundi. O en Inglaterra, Monday. En Alemania también, Montag y en un montón de países. Sin embargo los japoneses lo llaman Getsuyōbi que no tiene nada que ver con la luna. Luna en japonés se llama Mūn. Creo que no les hubiera costado nada llamar al lunes Mūnsuyob pero no debemos tenérselo en cuenta dado que son el país del sol naciente y seguro que no quisieron hacerle un feo.
Una vez me concentré tanto mirando la luna un lunes por la noche que me dio por pensar qué día le hubiera gustado ser al propio lunes. Y me pareció oír una vocecilla muy humilde que decía que a los lunes no les gustaría llamarse de otra manera ni estar en otro lugar. Solamente pediría que el día después de domingo fuera también domingo.

5 pensamientos en “-Más que lunes-

  1. Acaso el mismísimo Sol no está enamorado de la Luna y precisamente el Lunes es su aniversario.
    Quizás con ése dato inédito podamos favorecer de algún modo al pobre lunes.
    Un Abrazo querida amiga🙂 .

  2. Una petició modesta la del “pobre” dilluns. Potser és perquè l’he llegit amb tranquil·litat, però m’ha semblat més poètic que el que vaig escoltar a classe.

  3. Si el día después del domingo fuera domingo, ¿qué pensaría el martes de su suerte ? Te sigo leyendo con ganas. Un besico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s