-Más que nube-

Hoy he visto una nube deshacerse encima del mar. Nunca he visto desformarse una nube, aunque a veces he sido testigo de la vibración ondulada del aire caliente, la que se eleva transportando minúsculas gotas que suben, vuelan y se retuercen para caer imparables hasta encontrar otra vez el suelo.
Al amanecer la tormenta arreciaba, los nubarrones como barrigas preñadas se preparaban para un parto de miles de gotas. Todo era de un gris duro en el que destacaba una pequeña mancha blanca. Era la nube y parecía luchar por desparecer antes de ser convertida otra vez en mar. Desdeñaba la posibilidad de ser sal y prefería perderse en un suspiro transparente, en un tul y pasar por encima de aquella tormenta que rugía como un afortunado monstruo. IMG_3943
La nubecilla poco a poco se deshizo como los jirones de tiempo pasado que no conservaban recuerdos. Me hubiera gustado sentir en mi piel este desvanecerse, el convertirse en nada y sin embargo existir.
No murió la nube, solo se transformó. Pero por un momento no fue nada, ni nube ni gota, solo un estado latente que será pero no es.
Ser pero aun no ser, tiene todas las posibilidades encerradas en un pensamiento. El espacio de la nada, donde todo existe y nada es. Un estado puro, en el que caben las esperanzas, los objetos que se quedaron en ideas y el futuro que lucha por no caer en el mar del olvido.

7 pensamientos en “-Más que nube-

  1. Qué poco tiempo necesitó nuestra nube para transformarse, no como nosotros que necesitamos tiempo y más tiempo para ir poco a poco evolucionando en ideas y sentimientos…………
    Un Abrazo querida amiga🙂 .

  2. Parece casi zen el actuar de esta nube. Cuantas posibilidades encierran estos cuerpos que flotan sobre nuestras cabezas…inspirador relato.

    ¡Saludos!

  3. Transformación, cambio, fluir……la naturaleza es sorprendente…… y tus relatos cada día me sorprenden más. Un abrazo.

  4. este cuento fue muy emocionante porque le dio el significado al niño que no solo el oro era lo que valía sino los libros que poco tiempo después pudieron escribir todos los libros que habían caído en la batalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s