-Miniratos-

IMG_4551

Sentado en la mesa, comiendo su mazorca de maíz lejos del calor del fuego el espantapájaros observaba a través de la ventana como un hombre clavado en el suelo cerca de la huerta se esforzaba por hacerse amigo de unos grajos.


Siempre anduvo sobre las huellas que otros habían dejado. Siempre siguió el camino que otros habían trazado antes que él. Nunca se aventuró a buscar uno nuevo. No por miedo a perderse, sino por miedo a que nadie le siguiera.


Vive en el ocho de la calle real. Es real no porque la realeza se dignara un día pasar por allí sino por la realidad de sus gentes y sus vidas que dan para mucha literatura y ficción.


Uno de los placeres del verano es llover estando dentro del mar. Con el cuerpo entre dos aguas, una parte dulce y otra salada, te conviertes en sirena.


A lo largo de la semana fue comprando los ladrillos. Los acarreó en las bolsas de la compra pero era muy delgadas para tanto peso y se le rompían. Los ladrillos caían al suelo y había que meterlos en otra bolsa que también se rompía. Daba la sensación de que las bolsas sabían para qué los compraba y se negaban a participar.


Durante la noche los copos de nieve convertidos en palabras blancas escribieron una historia fría sobre los tejados oscuros. La mañana se sorprendió de tener tanto que leer.

IMG_4541

13 pensamientos en “-Miniratos-

  1. Siempre he sido fan de los microcuentos o microrelatos. Como en la mas minima extension de palabras (un breve enunciado o hasta dos) puedes contar toda una historia o una premisa que te deja prendido. Mas aun cuando tiene principio, medio y fin. Todo un arte. Me gustaron todos, pero sobretodo el de los ladrillos. Excelente trabajo🙂

    ¡Saludos!

    -Wuigi.

    PD. Espero no moleste si dejo un enlace a mi blog. Tambien escribo cuentos cortos, de repente microcuentos y algo de poesia – http://mierdaqueescribihoy.wordpress.com.

  2. Me ha encantado el del espantapájaros. Si pudiéramos practicar más la empatía… creo que el mundo iría por otros derroteros.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s