-Porto-

Siempre me sucede que las ciudades, como las personas, son distintas a como me las habían presentado. Si las escucho, me abren su interior y me muestran que en ellas late un corazón de piedra, de agua, de historia.
Al igual que las personas, algunas se anclan en el pasado, otras están tan llenas de futuro que parece que no saben a donde van, y unas pocas permanecen dormidas esperando el beso del príncipe. Pero hay una que se mueve, gira como un carrusel y si te embarcas, puedes disfrutar de ver rodar el mundo. Como Porto.IMG_5292

Caminado por Porto sientes que algo te invita a cruzar su propia historia por los distintos puentes. Notas como compiten por llevarte más alto, más lejos, más seguro para volver al lugar de donde partiste cerrando el circulo y navegando por un río que, como una sonrisa, se alarga por la orilla perezoso.
El único que parece estar confundido mientras va y viene es el sol. Y lo demuestra lanzando guiños que las baldosas de las fachadas se apresuran a devolver. Esto lo desconcierta. No es una, sino que son cientos, las que brillan a su paso y él no sabe cual de ellas elegir. Todas son tan hermosas cuando le miran con sus ojos de colores que él mareado, prefiere dirigir sus rayos al Duero. Allí, entre las discretas olas se siente a gusto y se mece, hasta que la tarde con sus prisas le lleva lejos donde la niebla se baña y las gaviotas ya no lanzan gritos de protesta a los turistas.
Por una vez el rio vence al mar y yo me descubro viajando en un puente sin pasado ni futuro con una copa de Oporto en la mano. Tan antiguo como las arenas, tan nuevo como la niebla, tan brillante como el sol y tan suave como el agua que le acoge en su orilla.

Porto se mueve. Subida en sus puentes he viajado al lugar desde el que regresas con un equipaje lleno de reflejos de baldosas, de colores suaves, de caras alegres y con el sabor dulzón y antiguo del mejor vino de Oporto.

5 pensamientos en “-Porto-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s