-Dando vueltas a mis ideas-

En ocasiones, tras asistir a una conferencia me doy cuenta que lo que tenia por verdad incuestionable se tambalea,  como cuando uno se cree que el sol es la gran estrella y aparecen otras, que aunque distantes, la ganan en tamaño.IMG_7149

Es en esos momentos que las ideas que creo son las que me definen, se van transformando en otras que no reconozco como mías y que sin embargo tampoco veo tan descabelladas.

Pero una duda  me embarga: ¿si cambio de manera de pensar, mis ideas vendrán conmigo o se avergonzarán de haberlas traicionado por otras y me dejaran sola?

¿Qué harán mis ideas si otras vienen a hacerles compañía?¿ Comprenderán mi cambio y les darán cabida o se rebelaran contra la invasión y las rechazarán hasta borrar mi burdo intento de cambio?

Y las nuevas ideas, ¿qué harán con las antiguas, las menospreciaran por ser envoltorios de lo que verdaderamente importante, ellas?

Y yo ¿cómo me sentiré con mis ideas nuevas, se convertirán en zapatos nuevos que me aprietan hasta el punto de dejarlos en el rincón y calzarme las viejas zapatillas, gastada pero cómodas?

Y cómo será el futuro, ¿aparecerán otras ideas que dejarán viejas a las nuevas y tenga que pasar por todo el proceso?

A veces me cuesta entender los que fácilmente cambian de chaqueta y de opinión.

6 pensamientos en “-Dando vueltas a mis ideas-

  1. Todo necesita su tiempo porque cuanto más tiempo hemos convivido con las mismas ideas los vínculos son tan sólidos que supone un esfuerzo el cambio.
    No podemos cambiar de ideas de un día para otro, las opiniones son otra cosa.
    Un Abrazo querida amiga🙂 .

Responder

