-Domingo dominguero-

Hoy domingo, paseo por las calles casi vacías. Parece un escenario irreal donde los coches transitan lentos y rugen con un ruido discreto como si temieran asustar al sol que está mirando las calles y no las reconoce. Mis pasos caminan, reconociendo el espacio que ahora se ve distinto sin la prisa que se adueña de mis mañanas. IMG_4739Me fijo en todo, en nada y descubro gentes y lugares que, aunque conocidos, me parecen otros. Paso ante el hospital privado que ofrece a los pacientes una muerte de pago. De urgencias sale un hombre con traje serio y una camisa naranja abrochada hasta el cuello. Curiosa mezcla. Al acércame alcanzo a ver que por el espacio abierto entre el segundo y tercer botón, asoman imprudentes unas piezas de oro. No lucen porque el naranja de la camisa ahoga el amarillo, pero están ahí lanzando destellos. Me pregunto por qué el dueño no las lleva a la visa colgando ¿Serán robadas? Las joyas tienen algo de recuerdo, de ostentación y de aviso como la plaquita de oro que llevaba mi amiga con la inscripción: alergia a la penicilina. Cómo soñaba con tener alergia para que me colgaran una del cuello. Hace calor. El sudor se convierte en compañía húmeda que amenaza con expandirse por mi camisa. No todos deben pensar lo mismo. En el parque alguien ha convertido un banco en cama y la comparte con un oso gigante de peluche. El espacio es demasiado estrecho, apenas caben, por lo que el oso acaba encima como una manta. El hombre lo abraza y, aunque sea en sueños la soledad se aleja por el peso del oso sobre su cuerpo. La mañana ha pasado rápida como una burla a mi lento caminar. La prisa sonríe y llego con retraso hasta la parada del bus. Por suerte los domingos los buses se contagian de la poca actividad .

4 pensamientos en “-Domingo dominguero-

  1. A veces el Domingo se convierte en el día más pesado de la semana, ¿será porque somos seres activos y no nos gusta no hacer nada?.
    Feliz Año 2014.
    Un Abrazo querida amiga🙂 .

    • Los domingos arrastran tantas expectativas que acaban víctimas de la propia expectación.
      Salut
      Te deseo el mejor de los años,
      que el 2014 nos consiga todo lo que deseamos y más.

  2. El domingo siempre ha sido un día extraño, diferente del resto de la semana, un parón en la cotidianidad de nuestras vidas, rompe con las rutinas…. ¡Que el 2014 venga más justo, solidario….. y con domingos esperanzadores ! Un abrazo.

Responder

