-Color de colores-

No me gustan los colores planos, de una sola gama, ni los fuertes ni los llamados primarios. Prefiero los colores ambiguos, que luchan por lograr  un nombre que los defina exactamente.
Eso se debe a que me gusta la  mezcla, la unión que da como fruto algo  indefinible, con aspiraciones de ser algo nuevo y definitivamente mestizo.
Los ojos azules, verdes, marrones o negros, aunque hermosos y expresivos, dejan de ser interesantes si unos ojos pardos me miran o cautivan mi atención. Ojos color de humo los llamo, un color  formado por el negro y el blanco escapando de los azules vagando libre por el cielo. O  por la calle, como los gatos pardos que dejan su color para que les sigan el rastro.arbres5

Paseando por el bosque nunca he sido capaz de distinguir  un verde que sea un verde, he visto a los verdes luchar por dejar de ser solo verde y confundirse, pelearse con el viento para que los cambie y deje de considerarlos unos simples caprichos de la primavera. Una hoja oscura, roja o amarilla seduce mis ojos mientras imagino qué historias tendrá detrás. Y admiro las hojas marrones que han encontrado finalmente su destino y luchan por permanecer en tierra, a costa de que yo las pise. O  les sacuda el sopor otoñal dando una patada y levantándolas para ver si debajo de su insulso marrón, se encuentra un rojo encendido por una batalla con el suelo.

16 pensamientos en “-Color de colores-

  1. Me encanta. Para mí la lucha de colores tan solo es la vida. Si eres persona de un color o acabas de nacer o estás física o mentalmente muerto.

  2. Me gustan todos los colores, unos por oscuros y otros por claros, fuertes y débiles todos tienen su belleza a la vista, eso es lo mejor, un color nada oculta. saludos

  3. Maravillosa “la paleta” que nos permite el mestizaje de colores, los que ya existen, y los que podemos crear a lo largo de la existencia. Alucino en colores con tu lectura.Un abrazo.

Responder

