-No pasa nada-

Los coches parecían dormidos. Aparcados cerca del muro, bajo los árboles frondosos, apenas si miraban el mundo. No pasó mucho rato y un cortejo de truenos oscuros y brillantes relámpagos se paseó por el cielo, pero los coches siguieron igual de dormidos.IMG_3361
Y empezó a llover, todo se agitó en un frenético baile, pero los coches no se movieron. El agua cayó, bajó del cielo con prisa por llegar, cada vez con más prisa y con más gotas que se sumaron a la prisa. No temen al agua los coches. Con sus ruedas bien ancladas en el suelo y la de recambio dentro por si acaso, no tienen miedo de que el agua caiga y les moje.
El cielo y el suelo se unieron. Las calles y el agua formaron un todo, llenaron la acera, cubrieron las patas de los bancos, los troncos de los árboles, los tallos de las flores y las ruedas de los coches que estaban en la calle y que parecían dormidos.
Los coches siguieron sin moverse, con las ruedas cubiertas por el agua que llenaba la calle y cubría los bancos y se metía en las papeleras. Los papeles lloraban deshechos por el agua que les había roto el corazón. Y los coches por no moverse, estaban a merced del agua que los iba acogiendo en su seno.
Los coches tristes de agua se llenaron de miedo. A través de los cristales miraban los papeles desechos como corazones rotos y aunque no querían el agua los movió y los llevó lejos, donde no hay árboles que alarguen sus sombras los días de sol.

8 pensamientos en “-No pasa nada-

  1. Oh, Carme, quin missatge més trist, però també més realista! Indiferents al món i al que els envoltava eren forts, o pensaven ser-ho, i quan finalment s’ho van mirar, es van tornar vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s