-Cansancio-

Aunque parezca un sinsentido, tras unos días de descanso tras el viaje, me cansé de descansar. Ahora estoy cansada de haber estado descansando y necesito moverme mucho, viajar lejos, para cansarme y volver a descansar. Hasta cansarme de descansar y necesitar cansarme. Es un círculo que yo propicio y que debería romper.
Sentada mientras descanso, miro a mi alrededor y me canso de mirar y cierro los ojos hasta que me canso de tener los ojos cerrados y entonces echo de menos mirar y otra vez miro hasta cansarme de mirar. Y también me canso de hablar y de escuchar y de llorar y de reír. IMG_1414
Quizás todo se deba a que no estoy cansada de estar cansada, quizás sea la monotonía de las acciones lo que me cansa. Lo ideal sería cambiar cada rato. Moverme y parar; reír y llorar; andar y sentarme; hablar y escuchar, pero tengo miedo de cansarme de cambiar. ¿Me aburriré de hacer de la variedad una norma? ¿Haré de la variedad una monotonía que me canse?
Quizás el cansancio necesita de otro cansancio para salir del letargo. Más cansancio para combatir el peor de los cansancios, el hastío.

9 pensamientos en “-Cansancio-

  1. Bueno, la verdad que siempre me he preguntado si se me podría hacer de la variedad una rutina, una rutina de variar. Supongo que lo que hay que hacer es soltarse para no darse cuenta si uno es o no es rutinario, si es que molesta, claro.

  2. Nunca pensé que conjugar tanto el verbo cansar, me dejara tan descansada. Un buen razonamiento sobre qué es lo que nos provoca cansancio.
    Un dia m’has d’ensenyar com dir tant en tan poques paraules, Carme.

  3. Els qui tenim ments inquietes avides de coneixements, de projectes, d’idees i d’una mirada encuriosida per l’entorn que ens envolta, cerquem en les nostres activitats les energies per entendre i entendre’ns
    No ens cansa el que ens fa moure’ns, malgrat l’avorriment ens volgui guanyar per a la seva causa.
    Descansar es l’espai necessari per preparar-nos per batre’l …
    Bon estiu Carme

Responder

