-Líneas, curvas y pensamientos-

Hoy he vuelto a leer que las líneas rectas acaban en el infinito. No decía nada de dónde empiezan ni por qué han de ir al infinito para acabar. Estas pregunta me las hago yo al pensar que es necesario todo un infinito para ver entera una insignificante línea.
Con mi lápiz de madera con mina de grafito, he trazado de lado a lado de mi papel una línea, un simple trazo que mirado sin más parece un garabato, muy recto eso sí. Y sin embargo es un pedacito de eternidad porque esta simple recta acaba en el infinito, mucho más lejos de lo que llegaran los aviones sin piloto y los cohetes que van al espacio y por lo que hay que pagar mucho para poder viajar. IMG_0232
Mi sencilla línea recta con el negro del grafito destacando para hacerla visible, se marcha del papel con la misma discreción con que apareció. Yo la sigo con la mirada tratando de imaginar qué espacios va a recorrer, qué lugares maravillosos cruzará con la simple rectitud de su cuerpo. ¿Tendrá dificultades para mantenerse recta o habrá espacios en su viaje hacia el infinito en los que deberá abandonar su pensamiento único de recta para dar oportunidad a la curva? Dado lo largo del viaje tendrá tentaciones, ni que sean pequeñas, de probar qué se siente al romper el monótono trazo, y dejar que los puntos se distraigan, se diviertan y exploren otros caminos.
A mi alrededor hay otras rectas pero no son infinitas. En la ventana, la mesa, las patas de la cama, el propio lápiz son líneas rectas que acaban y empiezan ante mis ojos como seres mutilados que vendieron su posibilidad de llegar al infinito por vivir plenamente en el mundo, por ser algo más que líneas rectas y convertirse en parte esencial de mi vida.
La línea continua su peregrinaje hacia el infinito como una gran sonrisa que se burla de mi mortalidad, de mi incapacidad de mantenerme recta. Los años han hecho que la rectitud de mi cuerpo se doble por el peso de los recuerdos. También mi pensamiento se ha ido doblando, ha tomado curvas y ha dejado que la rectitud se pierda, en ocasiones por influencias y otras deliberadamente. Ya no soy tan recta pero al contrario que mi línea, con mis sinuosidades me siento mejor.

10 pensamientos en “-Líneas, curvas y pensamientos-

  1. Me pareció genial ésta reflexión.
    Muchas veces nos desviamos aunque sabemos que el camino más corto es la recta….aunque vaya hasta el infinito.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto

  2. Tu relato me ha hecho pensar en la eternidad, (el nunca más ….),
    después de la muerte; y en la espiral, otra línea que nos lleva al mundo interior. Me ha gustado. Un abrazo.

Responder

