-Líos en la biblioteca-

Hace un par de días alguien comentaba que la organización de la biblioteca de un conocido le desorientó. No seguía ninguna de las lógicas que se emplean a la hora de clasificar los libros: ni por orden alfabético de apellidos, ni de nombres de libros ni por color, ni por tamaño… resulta que los ordenó por el nombre del autor.
Movida por la curiosidad he ido a mirar como están colocados los libros en lo que podría considerarse mi biblioteca. Con detenimiento he ido repasando los lomos y en verdad no hay ningún orden ni lógico ni ilógico en como están puestos en las estanterías. Mis libros están colocados como entran los enchufes, donde caben.
DSCN8475
Los observo y todos los libros me miran con sus lomos bien rectos, como si esperaran que les encuentre una buena ubicación, algunos incluso me hacen guiños con sus títulos de letras brillantes, otros se ven desmadejados para darme pena y que los acaricie un rato.
Tras reflexionar una rato no estoy segura que la ubicación que he decido para algunos libros les complazca. Probablemente a Pereira le moleste estar junto a Harry Potter, ¿qué va Harry a sostener? no creo que le apetezca escuchar que las esquelas son las ultimas supervivientes.
Pasavento ahí arriba, en primera fila se ve incómodo, le gustaría más estar en la estantería del fondo, se encontrará mejor perdido y no encontrado.
Veo que puse a Portnoy cerca de la mitología. La de discusiones que debe tener su madre con Edipo.
¿Qué opinarán Nabokov y Krzyanonwshi de que los haya colocado juntos? Sangre azul y sangre roja, no sé yo si congeniarán.
¿Y qué le va explicar à Pla a Dalí de l’Empordà?
Menos mal que Montaigne siempre sabe estar en su sitio.
De todo ello, los único que me parece adecuado es que los últimos que compré están juntos, como no conocen a los otros harán buenas migas. Por si acaso los he dejado uno encima del otro.

6 pensamientos en “-Líos en la biblioteca-

  1. Pienso que el orden que les interesa a nuestros libros es el que ocupen en nuestra mente y en nuestra memoria, los míos en las estanterías no guardan ningún orden y en mi memoria no estoy seguro.
    Un Abrazo🙂 .

Responder

