-Viajes-

IMG_9375

Torre de Londres

Volver con ganas de volver
a pesar del cansancio de un viaje
dice mucho del lugar que visité
de las calles y las plazas
de las casas, los jardines, los palacios
los museos, los teatros y los parques.
De las piedras que ancladas en el tiempo
permitieron ser pisadas sin reproche
por mis pies, extraños extranjeros
que no miden sus pasos al andar
como los que cada día van y vienen,
al compás de un acento conocido
caminando sobre ellas como dueños.

IMG_8994

Un poco de Londres

A pesar de mi cansancio, satisfecha estoy
por desechar, prejuicios y recelos
conceptos enraizados sin motivo
Hay otras gentes, muchas gentes con ideas
con caras y con cuerpos y con historias
que podrían ser las mías de haber yo
nacido en el lugar que ellos nacieron.
Y así al visitar la ciudad, tras las fachadas
he descubierto que hay más para ver que lo que veo
y ojala que vuelva muchas veces a cansarme
por visitar otro lugar que me sorprenda.

3 pensamientos en “-Viajes-

  1. Que importante y bello puede resultar tomar consciencia de que todos lo humanos somos similares, que sólo nos separan causas superficiales, y que los sentimientos nos hermanan.
    Gracias por éste bello escrito.
    Un saludo🙂 .

  2. Y según lo que vemos a veces en esos viajes,pensamos que es una lotería,dónde nos ha tocado vivir.Te toca el gordo o la pedrea.Me encanta la diferencia,nos hace sentir singulares.Me gustó tu relato.Un beso.

Responder

