-Vacío-

Ha estado lloviendo toda la noche pero ya cesó el ruido inquieto de las gotas y del agua que se escurre. El hombre suspira aliviado, está sentado en el rincón de la sala, en el lugar donde el papel no está desteñido por el sol y observa como el cielo parece desperezarse y todo se ve mas azul.
Pero el color impresionante tras la lluvia, no le parece digno de admirar, como no le importaron las gotas de agua que a lo largo de la noche resonaron inquietas.
Cansado de estar cansado, se levanta el borde de la manga y mira el reloj. Solo ve las manecillas que, incansables, se desplazan con ritmo y le da lo mismo hora.
Con parsimonia vuelve a dejar la manga a la altura que le corresponde y se queda sin ganas ni de quedarse sentado ni de marcharse.

Graffiti Granada.Big man

Graffiti Granada.Big man

Hay cosas que suceden en su vida que dejaron de importarle, como mojarse, reír o preocuparse de lo que le deparará el futuro. No espera que le suceda ningún acontecimiento que cambie su concepción de que lo mejor está por venir, hace tiempo que se desgajó del futuro con dolor y lo que algunos ilusos llaman esperanza, ya lo borró de su diccionario. Ahora se entretiene en hacer que el presente discurra rápido, lo más deprisa posible y que se convierta en un pasado que no va a volver.

El silencio que el hombre guardaba religiosamente se rompe por una voz de mujer cada vez más apremiante. Una gota de lluvia rezagada resbala sin prisa y capta por un momento la atención del hombre. La gota está en medio del cristal, parece suspendida en el vacío. Como su destino. La voz en el vestíbulo insiste, pero él sigue pendiente de la gota que no se decide a bajar, como las vidas ancladas en el vacío no se deciden a dejarse caer o elevarse hasta la normalidad de la existencia.
Por fin la gota se desliza imparable hasta el final del cristal y el hombre sale pensando que la gota ha tomado la decisión que él no fue capaz.

4 pensamientos en “-Vacío-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s