-Me gustan los ventiladores-

Me gustan los ventiladores, sobretodo los que están el en techo, aquellos de aspas grandes y majestuosas que se enseñorean del espacio y reparten indiscriminadamente su aliento refrescante.
Es un placer sentirlos sobre mí, notar la suave brisa si están relajados o de impetuoso viento si van acelerados.

China en Nápoles

China en Nápoles

Me gusta observar como se mueven las aspas, que incansables vuelven una y otra vez a su destino, en una carrera sin vencedores ni vencidos pero llena de sudorosos y agradecidos alivios.
A veces, como un niño pequeño, juego a esconderme de sus ráfagas, buscar el lugar donde no me alcanza, burlándome así de sus aspiraciones de reinar sobre mi espacio.
En las tardes calurosas imagino que el misno ventilador que me refresca, ha estado colgado en salones de exóticas plantaciones, aliviando ardores en citas clandestinas, mudo testigo de arrebatadas pasiones de caciques espléndidos y damiselas atrevidas.
O situado en salones de envolvente humo, valiente al apaciguar con su suave aleteo, ánimos alterados mientras una fortuna se esfuma perdida entre los movimientos rutinarios de sus aspas.

4 pensamientos en “-Me gustan los ventiladores-

  1. Hace tiempo que dejé de usarlos, pero muy cierto es, que en esas tardes calurosas tumbado en la cama el ventilador cumplia una misión que por aquel entonces era lo único que se disponia a parte del abanico.

    Un saludo.

    • Bienvenid@, a mi me encanta el ventilador no solo por el aire sino por lo su sugerente imagen que hace que mientras da vueltas imagine el mundo que se mece en sus astas.
      Salut

  2. Los ventiladores son, en efecto muy evocadores, nos recuerdan viajes exóticos, siempre y cuando hemos tenido la fortuna de realizarlos, películas, libros como “El amante” de Marguerite Duras.
    Un abrazo

Responder

