-Me gusta lo diferente-

Flor i diferent

Flor i diferent

Me gusta lo diferente, lo absurdo, lo raro, lo difícil, lo especial, lo que se sale de la norma.
Lo desconcertante, lo sorprendente, lo innovador, lo descartado por inútil.
Lo incomprensible, lo ilógico, lo abstracto, lo difícil de entender.
Lo imposible, lo inalcanzable, lo inabarcable, lo impensable, lo que nunca será mío.
Lo imperfecto, lo desgarbado, lo desmesurado, lo desechado por no cumplir estereotipadas leyes.
No me gusta que el todos somos iguales sea un deber y no un derecho.
Por qué no aceptar que la igualdad, la uniformidad, la norma … como motores para regir nuestro comportamiento, nuestros gustos, nuestro mundo, no son más que espejismos a los que nos aferramos para no reconocer el valor de la diferencia.
¿Con tanto para elegir por qué caer en la simpleza del desprecio, por qué no buscar nuevos caminos donde haya cabida para todo y para todos?

12 pensamientos en “-Me gusta lo diferente-

  1. Será porque cometemos el error de creer que tenemos la verdad absoluta…….y porque somos muy complicados los humanos.Maica te sigo leyendo.Besote

    • M’encanta la filosofía però barrejada. Per a cada dia és un plat massa fort i pots tenir indigestió. Més val dossificar-la. De totes maneres m’omple d’orgull el teu comentari.
      Salut

  2. Porque somos selectivos, y queremos siempre estar al lado de los iguales a nosotros. Compartir los gustos, las metas, las edades, la cultura, hasta las equivocaciones. Saber tolerar es una clave para un mundo diferente, más humano e igualitario.
    Ahora Carme yo te pregunto, preferirías un ramo de rosas en plena decadencia iguales a la rosa que retrataste, ( y de la que soy admiradora ) o un ramo en plenitud, perfumado y terso. ? Yo me veo retratada en ésa rosa tuya ! No creo que guste a todos.
    Un placer es leerte.!
    Hasta pronto.

    • La verdad es que me encata que me regalen un ramo de flores tersas y en plenitud pero me motiva más fotografica y literariamente un ramo de flores marchitas,
      (si ves mis fotos son las que más suelo retratar, tienen el encanto de la sabiduria y la belleza de la experiencia)
      Salut

  3. Pues las personas estamos tan aferradas a la sociedad que no nos damos cuenta de la forma tan mala como actuamos solo por dejarnos guiar por el resto que solo quiere aparentar ser perfecto sin pensar en los demás

  4. Será porque cometemos el error de creer que tenemos la verdad absoluta…….y porque somos muy complicados los humanos un vivo ejemplo pues yo… Porque somos selectivos, y queremos siempre estar al lado de los diferente a ti . Compartir los gustos, las metas, hasta las equivocaciones. Saber tolerar es una clave.

Responder

