-Me gustan las escaleras de caracol-

Sagrada Familia-Barcelona

Me gustan las escaleras de caracol. Cuando subo por ellas, parece como si me adentrara en un mundo en el que se mezclan las sucesiones de Fibonacci, las conchas sin vida esparcidas por la arena y el ruido del mar al atardecer.
Sus peldaños son como teclas gigantes de un piano que va tocando una melodía de cansancio y esfuerzo al roce de mis pies.
Su barandilla, como un soporte activo, me guía por curvas de ascenso, me anima y me susurra que ya queda poco para mi meta.
Y cuando llego cansada, sin aliento pero orgullosa de mi hazaña, recibo un aplauso silencioso. El que sube entre volutas de polvo arrancadas del ensortijado interior de una escalera de caracol.

2 pensamientos en “-Me gustan las escaleras de caracol-

  1. Tu escrito me parece muy musical (lo he leído en voz alta), tan musical como el sonido emitido por una concha, cuando acercamos el oído.
    Me encanta tu serie “Me gusta” dedicado a lo aparentemente insignificante . Se agradece.
    Un abrazo

Responder

