-Debates-

Sentada en el sofá con el poder que me da el mando a distancia sigo un debate en la televisión. Alrededor de una mesa de metacrilato transparente, se vomitan palabras sin una pequeña pausa para digerir algo que merezca la pena ser comentado. Todo el mundo habla, todo el mundo grita, nadie piensa lo que dice ni lo que dicen los demás.
A mi me recuerda a mis voces interiores que hablan todas a la vez y no me dejan entender lo que pienso.
Yo soy partidaria de los debates, las mesas redondas, los intercambios de información y si viene a cuento, cambios de manera de pensar. Pero con moderación. En estos eventos han conseguido acabar con la esclavitud de esperar turno, con lo que a mi me gusta hacer cola sólo por el placer de oír mi número gritado por la vendedora, que me convierte en la reina por un momento de toda la fila. Si los convidados o actores que van dejando caer sus ideas (es un decir) tuvieran paciencia y esperaran su turno, en premio les daría unas bebidas, unas pastitas, un refrigerio… . Un traguito de licor aclarara las ideas o dos o tres incluso las hace divertidas. Más traguitos no, que es patrimonio de los genios y no creo que sea el caso.

Graffiti Nápoles

Graffiti Nápoles

No debería hacer semejantes propuestas con mis voces interiores al acecho. En cuanto oyen alcohol se lanzan a arreglarme la vida. “Cásate, no vas a encontrar nada mejor” o “un suicidio a tiempo evita problemas mayores” es su serenata dependiendo del humor. Al final una desearía que se quedaran afónicas y largarse a comer bombones de chocolate envueltos en papel dorado. Siempre me ha gustado la manera en que envuelven los bombones. Quizás es porque soy muy superficial y sólo me fijo en el exterior, dejo el interior para los buceadores de trascendencias.
De pequeña pensaba que comer bombones era comer pedacitos de oro que se habían transformado en algo dulce y oscuro por obra de magia.
El debate continua, yo con la mente en el chocolate y mis voces pidiendo a gritos que se callen los charlatanes.

7 pensamientos en “-Debates-

  1. Carmen, el aire limpio del pueblo aclara tu mente, pretendidamente confusa, para dar un toque de humor a la mala educación de que hacen gala los debates que te han inspirado. Pensaré en él cada vez que por casualidad y con el dedo en el mando aparezcan en mi pantalla. El graffiti, ideal para ilustrarlo. Tot bé pel País Basc, un petó.

    • Hola Teresa, aquest dies que em dedico a veure la tele, me n’adono de lo poc que em perdo quan no ho faig. Crec que la gent per tenir opinió haurà d’apagar la tele i tornar a llegir.
      m’alegra que t’ho hagis passat bé.
      Salut
      PD: Els graffitis són molt bons per il·lustrar tot el que escrivim. Els tinc a la teva disposició.

  2. ” Todo el mundo habla, todo el mundo grita, nadie piensa lo que dice ni lo que dicen los demás.”
    Me permito reproducir tus palabras porque reproducen mi pensamiento. Ya no veo la tele, no me compensa.
    Me encanta el graffiti de Nápoles, es la imagen exacta de la falta de tolerancia.
    Prefiero el oro del chocolate.
    Un abrazo

  3. al fin me estoy poniendo al día. los debates, qué tema, uno espera que sean intercambios de ideas y después claro, la televisión que convierte todo en show y escándalo. y los periodistas que echan leña al fuego en lugar de moderar. mejor debatir con las voces de la cabeza, creo.
    abrazo

    • Ayer en tv daban dos debates sobre un mismo tema, en uno chillaban y despotricaban estando todos de acuerdo. En el otro que debatian con tranquilidad, había gente con diferente opinión.A veces gritar no es más que una cortina para esconder que no tienes razón o que tus ideas se han estancado y no quieren salir.
      Salut

Responder

