-Sueño de loco-

Hay días que las preguntas revolotean por mi mente como moscas inquietas que no me dejan en paz. Me da por pensar por qué suceden las cosas, qué participación tiene el destino y que posibilidades tengo yo de elegir.
A veces tras las preguntas, llego a la certeza que hay una realidad paralela en la que se encuentran todas las posibilidades, que a su vez tienen otros mundos paralelos y así hasta encontrar que la realidad es quizás una alucinación que ayer no existía, que hoy es único y que mañana nunca llegará.
Hola.
No me gusta pensar que el mundo es el sueño de un loco que quería probarse a si mismo que podía crear seres perfectos.Un loco que les dotó de un espejismo de libertad, lo suficientemente convincente, para que se creyeran capaces de sobrevivir a una programada destrucción. Y  que les inculcó la idea de una inmortalidad y una superioridad arrogante sobre otros seres igual de perfectos e igualmente abocados a desaparecer, cuando el sueño del loco deje de serle divertido.

15 pensamientos en “-Sueño de loco-

  1. Carme.
    No podía dejar de comentar ésta reflexión tuya, porque estoy tan de acuerdo con ella. Lo que me da más pena es lo que dejamos sin resolver, no porque no estemos asiosos de hacerlo, es que no podemos. Ése mundo pensado, dirigido, destruído, es para mí a no dudarlo , pergeñado por un loco.Y esa locura es contagiosa, va por los continentes, se establece en las ciudades, llega a los barrios y cuando quieres acordar le abriste la puerta de tu casa.
    Siempre leo tus escritos porque me enriquecen, pero he dejado de comentarlos, porque no aportan nada a tu escritura, y respeto tu alejamiento. Pero éste me superó, no sé si ha sido que en un arrebato quedé tirada en el medio la calle, golpeada por una motocicleta, para robarme, que me dí cuenta que ya no se puede ni caminar siendo mayor por la calle. Apesar de éso en éste mundo paralelo en que vivimos, seguimos dicendo cuando nos preguntan ¿ Cómo estás ? y respondemos bien, gracias.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Supongo que a medida que los acontecimientos nos superan reflexionamos y nos preguntamos como yo qué hacemos aquí y que sentido tiene todo.
      Espero que a estés lo suficientemente recuperada para seguir adelante. Es mi mayor deseo y que puedas disfrutar de lo que te proporcione satisfacción.
      Salut

    • Quería comentarle, si me lo permites, a Stellamantrana, que nunca omita un comentario. Efectivamente, el escritor aprovecha el alejamiento para zambullirse desnudo en su playa interior, pero después, tras esa llamada de socorro que es compartir emociones y sentimientos, reclama atención, cariño, y ser escuchado. Los comentarios son abrazos, son besos, son pasión compartida. Son necesarios.

  2. TU REFLEXIÓN EN ESTOS MOMENTOS, COBRA TODA SU FUERZA, EL MUNDO PARECE OBRA DE UN LOCO CON PERSPECTIVAS DESALENTADORAS.
    ÓJALA EXISTA UNA REALIDAD PARALELA DONDE EL AZAR NOS ECHE UNA MANO. UN TEXTO MUY BRILLANTE.
    UN ABRAZO

  3. Hola! recien llego a tu espacio y me emociona tu relato. Es increíble como relatas esa otra dimension de la cual formamos parte sin serlo.
    Un beso.

  4. Carme, no sé si alguien inventó este mundo, pero si no estaba loco, muy bueno no debió ser. O quizá alguien lo terminó empeorando. Por eso prefiero pensar que aún tenemos el destino en nuestras manos.

    Buena reflexión.

    Un abrazo.

    • Hola Paco, gracias por tus amables comentarios en todos mis relatos. Como siempre es un placer que alguien como tu me lea y deje sus comentarios. Me animan a escribir porque ultimamente estoy en otras cosas y no lo hago mucho.
      Creo que el mundo es una especie de laboratorio y nosotros unos conejillos de indias a merced de alguien que va probando para sus insospechados experimetos.
      Salut

  5. Me ha parecido expléndida tu forma de imaginar la existencia, hermanados con el resto de seres y con ese deje de arrogancia que mencionas y que tanto nos caracteriza a los humanos.
    Espero que debido a las circunstancias que afectan actualmente a la sociedad, más de uno se plantée las mismas cuestiones, y que de ese debate surga el culto al Hombre, en sustitución del culto al loco, y con él, el ánsia de dignidad.
    Quería comentarle, si me lo permites, a Stellamantrana, que nunca omita un comentario. Efectivamente, el escritor aprovecha el alejamiento para zambullirse desnudo en su playa interior, pero después, tras esa llamada de socorro que es compartir emociones y sentimientos, reclama atención, cariño, y ser escuchado. Los comentarios son abrazos, son besos, son pasión compartida. Son necesarios.
    Carme, la brevedad de un texto tan completo y locuaz como este no hace más que reafirmarte como líder de mi audiencia literaria.
    Petons

Responder

