-Dolor belleza-

C

 

ontemplar la belleza me duele. Siento que hay veces que no soy capaz de comprender lo que me dice, como si fuera un vaso lleno de agua que por más que beba me deja con sed. Veo los colores y me maravilla como se combinan para dar vida a una noche soñolienta. Me fascina que se mezclen para que yo no los distinga y a la vez sienta música en mi retina. Los ojos del insecto saben descubrir la belleza y disfrutarla mientras liban la flor que para ellas no es más que comida y que yo me empeño en que es algo más. Me da miedo que el cielo que me regala nubes sin forma, me exija un precio por este regalo

Fantasmes a la nit 4

Fantasmes a la nit

El calor del fuego es hermoso aunque queme y la luna se mece compitiendo con estrellas que quizás hace tiempo que murieron y a mi me fascinan. Siento que mi alma sale al encuentro de la belleza que transpira y a la vez me escuece con pesar el hecho que nunca seré capaz de comprenderla y mucho menos imitarla.
Incluso la oscuridad que resalta la hermosura de lo oculto me parece imprescindible. Las sombras aparecen por los rincones se visten de aire para ser más livianas creando monstruos extraños, criaturas que hacen de la fealdad bandera de belleza. Entones es cuando me duele más la belleza, porque no solo veo sino que imagino lo que se esconde detrás del amago de figura que puebla el rincón de mi cuarto.

El pintor que intentó robar unas gotas de magia a la belleza aparece ante mi. Él sí supo captar lo que yo temo sin miedo arrancando con su pincel pedazos de luz y sombra.

9 pensamientos en “-Dolor belleza-

  1. Creo que sí comprendes la belleza porque la captas… y creo que sí sabes imitarla, porque la plasmas maravillosamente en estos tus textos.
    Y creo que tú eres bella porque es bello lo que escribes.
    “… criaturas que hacen de la fealdad bandera de belleza.” … Jopeta, Carme, dime tú si eso no es elegante y literaria belleza !!!!!!
    Por enésima vez, y espero que no última, gracias Carme.

  2. Sabes captar la belleza porque te duele. La belleza aprehendida en toda su amplitud, duele. Lo creo porque comparto tu sentir. Solo es una creencia, no una afirmación!
    Un abrazo,

Responder

