-Mi perra y los dientes-

A

 

 

mi perra le han caído los dientes, los de arriba y yo no me he enterado. ¿cómo me pudo pasar por alto que ha perdido los dientes? No tengo disculpa, ni siquiera tengo la excusa de que desde mi altura, la boca queda muy cerca del suelo.
¿Qué clase de persona soy que no se fija en que su perra ha perdido los dientes, dónde estarán, qué pensara alguien si entra en mi casa y se los encuentra por el suelo, como prisioneros escapados y muertos a los que nadie ha valorado su hazaña?

Tuba

Ella como es muy prudente no ha ido mostrando sus encías pero seguro que le hubiera gustado gritar que sus dientes le faltan y que comer ya no tiene el placer de antes, cuando pillaba cualquier cosa de la cocina y se largaba con ella entre los dientes. ¿Qué sentirá ahora al ver un pedazo de carne puesto ante sus ojos como un reclamo? La frustación será el único consuelo que le quede ante la visión y se irá con el rabo entre las piernas pensando en tiempos pasados.
¿Cómo no me di cuenta de que mi perra había perdido los dientes? Y si me hubiera dado cuenta¿ qué debería haber hecho? ¿Qué se hace cuando se encuentra un diente de perra? No sé qué protocolo seguir, porque si lo supiera, podría compensarla, hacerle algún detalle como a los niños. Yo ya sé que no le van a salir otra vez ni que entra en la etapa de su vida alegre y con posibilidades de comer sin problemas. Al contrario, ahora su vida va a tener que buscar alternativas a los mordiscos, a despedazar piezas con fibras jugosas, a robar algún pedazo de carne y correr.
Esto se le acabó y yo no he estado a la altura para consolarla.

8 pensamientos en “-Mi perra y los dientes-

  1. Que pena lo de los dientes de tu perra, justo hace un par de semanas me percaté de que a mi amado Schnnauzer le faltaba también un diente, de la parte de arriba, y tampoco me di cuenta cuando ocurrió pero estoy seguro que fue muy reciente, solo espero que no haya causado dolor. Ahora como parte de su dieta toma leche con yogurth un par de días por semana.

    Un abrazo

  2. Pobrecilla, no me imagino a un perro sin dientes. Imagino que tendrá muchos años. Yo no se si me habria dado cuanta o habria tardado un tiempo la verdad. Un saludo

  3. Tu angustia se puede percibir en tu escrito. No te reproches nada. Te voy a decir lo que me dijo una médica con respecto a un problema en la cara de un paciente. ” Muchas veces lo que miramos todos los días es lo que no se ve. ”
    La alimentación de los animales ha variado muchísimo, y la vas a tener a tu lado feliz y en lugar de hueso comerá galletitas, pero se siguirá sintiéndose querida.
    Un abrazo
    Hasta pronto.

    • Es verdad que ahora no hay mucho problema con la alimentación pero me supo mal no haber notado que perdió los dientes, sentí que no soy mucho de fiar si no me entero de lo que le ocurre a un ser que tengo tan cerca.
      Salut
      PD: Creo que le he dado tantas galletitas para compensar que luego no va a querer otra cosa

  4. es que hay cosas que se dan por supuestas y estables, como los dientes del perro de uno, qué te ibas a imaginar? y ahora te dejo, voy a contar los dientes de mi gata, si es que ella me lo permite, que después de leer tu relato no quiero que un evento semejante me agarre desprevenida.
    salut!

Responder

