-Elecciones-

N

 

 

o sé ni los días que hace que ya no salgo a ver la luna. Desistí. La batalla por elegir entre luna nueva o luna llena acabó con mis fuerzas (En esta lucha nunca tuve en cuenta los cuartos porque para mi no son luna, sino medianías, un ojo apenas abierto  y solo los tomo en consideración por ser un adelanto de lo bueno)

Al principio opté por la luna llena porque tiene una calidad, una presencia dorada y un saber destacar con el brillo de otro, que la hace especial.

Part Alta- Tarragona

Es la luna perfecta pensé. Distinta, sin eclipses, vestida de caliente oropel. El sol seguro que envidia por las noches esta luz que es suya , hasta el punto que nadie piensa en él y admira la luna. Pobre sol.

Pero no tenía la seguridad de haber hecho lo correcto al elegir la luna llena, así es que para estar completamente segura, observé con más atención la nueva.
Al principio me resultó una luna fría que no tiene ganas de devolver lo que no es suyo. Cuando la veía esforzarse por destacar en un cielo lechoso y gris, me convencía a mi misma de haber hecho lo correcto al elegir el brillo de la luna llena. La luna nueva no merecía la pena, no más que las estrellas que hace tiempo se apagaron o la oscuridad bajo techo. Pero una noche, como si ella supiera de mi desinterés, destacó en el cielo, lanzando una luz de mantequilla. No sé por qué pero la miré con otros ojos y la vi, pálida, etérea, sin el respaldo de un sol dormido. La vi, como si fuera un papel arrugado, con un costado escrito y mucho espacio para inventar en el otro. Los cráteres despedían un halo de misterio que me hizo dudar mi buen tino y el del hombre lobo a la hora de elegir fase lunar.
Y resolví quedarme con las dos.

Pero es que yo soy de las que necesito elegir. Mi peor miedo es que la elección se reduzca a dos elementos, entonces la preferencia se me antoja casi imposible.No me gusta el todo y me esfuerzo en quedarme con la parte. Siempre me pasa lo mismo, creo que menos es más.

Y aquí estoy sin querer saber si es luna llena o luna nueva mientras me debato entre las dos sin decidirme.

14 pensamientos en “-Elecciones-

  1. Sea cual sea tu elección mañana habrá un espejismo de arco iris, pasado mañana amaneceremos con un eclipse mentiroso y el resto del cuatrienio permanecerá nublado. No soy pesimista pero nunca me he fiado de la meteorología ni de la astrología.
    Saludos

  2. uy, la metáfora y la inevitable relación con el contexto. solo puedo hablar desde la experiencia (y de eso en este punto acá tenemos mucho, lamentablemente): a veces las elecciones son meros cambios de traje. creo que este es el caso para ustedes ahora, espero que puedan desarrollar una manera de ejercer la ciudadanía que los ayude a capear el temporal, porque la luna está escondida atrás de un tormentón de nubarrones, y todavía no se desató el temporal. es pesimista, lo sé, pero no pierdan las esperanzas, que todas las tormentas se acaban y después el cielo está más despejado y el aire más limpio.
    suerte, conciencia, y abrazos de una hermana latinoamericana que ahora ve que se puede estar un poco mejor si lo hacemos entre todos.

    • Gracias Gavi. Esperemos que el collar les apriete lo suficiente como para no quedarse eternamente en el cargo. Siempre había pensado que las ideas son lo que mueve el mundo, hasta ahora. Las ideas han dejado paso a la economía, da igual si nos quitan libertad, mientras nos dejen la tele.
      Estoy un poco muy decepcionada. Si buena parte de la crisis viene de un mal planteameinto económico por parte de los bancos mayoritariamente y si los bancos estan en manos del capital (la derecha mayoritariamente) porque votamos a los que nos metieron en la crisis?. En fin, solo espero que no se desempolve lo rancio que quedó aparcado a la espera de que volaran las gaviotas.
      Salut

  3. Desde tu metáfora, hermosa por cierto, desde ese mirar la luna llena y la nueva, poco puedo decirte. Que la cara oculta de la luna sea para todos ustedes, la mejor cara.
    Nosotros de crisis económicas ni hablar, eran como las estaciones se sabían repetidas pero inevitables. Ahora ( según la economía ), estamos muy bien, . Te podría seguir contando, pero por éste medio es imposible. Los muros esos que fotografié, esos que se caen de sólo mirarlos, así hay sectores de éste Montevideo que tanto quiero.Como la vida misma.
    Suerte en todo lo que emprendas. Un abrazo.
    Hasta pronto.

  4. Ya Hamlet se debatía en elecciones del ser o no ser. De derecha o de izquierda, de centro o de social democracia, radical o conservador. Mientras todos decidimos, unos se llenan los bolsillos con nuestras dudas. Les deseo lo mejor y que la crisis se vaya por la derecha o por la izquierda, pero que se vaya. saludos

  5. Como buen cangrejo soy muy “lunático”, pero no dejo de reconocer lo injustos que somos, todos con el sol. Mientras nos debatimos por si luna si o luna no, si cuarto menguante, o creciente, si llena o nueva, quien nos calienta y hace que la vida siga siéndolo es el sol. Y nunca nos acordamos de él.

    Por eso ahora estoy en su búsqueda. Espero no quemarme en el intento.

    Saludos.

Responder

