-Calcetines de lana-

M

 

Metida en la cama, gracias al calorcillo que las mantas tejen con ayuda de mi cuerpo, los calcetines de lana se desprenden suavemente. Se deslizan por mis pies, acariciándolos para quedarse un poco más en este capullo que son las mantas que envuelven mi cuerpo como una crisálida.
No me puedo dormir con los pies fríos. Me da la sensación que si lo hago, la baja temperatura ira ascendiendo por mis piernas hasta llegar a mi corazón y lo dejara helado. Y no podré soñar, ni vivir mis pesadillas a gusto. Ni estaré segura de que cuando el sol se cuele por los ojos que la persiana no cerró, despertaré. Porque estaré fría y nada podrá calentar mis ganas de revivir.

Tarragona-Seguici popular

Así es que me enfundo mis calcetines de lana, los que compré en la tienda que exhibe fragmentos de piernas como si fueran exvotos en una ermita. Detesto estas piernas de plástico perfectas y que parecen añorar un cuerpo al que aferrarse.
En la tienda, los calcetines no estaban en el escaparate, los tenían guardados en un rincón, amontonados, para conservar la calidez que la lana se llevó de las ovejas. Se trata de una lana vulgar, de establo y monte bajo. Nada de lana de cimas nevadas ni parques de césped y flores rojas para unos cansados pies.

Esta noche llevo mis calcetines nuevos, de lana burda y aspiraciones de lengua con poco que contar. Al principio mis pies fríos se metieron con cierto recelo, pero consiguí mi objetivo. Mis calcetines nuevos de lana empiezan a lanzar su mensaje y mi cuerpo atento al devenir, nota como el frío abandona mis pies y ya más tranquila, concilio el sueño. Pero antes, con cierta destreza, mis dedos tan cabezudos y feos se enredan en el borde del calcetín, los deslizan y lo lanzan fuera para que juegue con los sueños que tuve ayer y que dejé tendidos por el suelo.

18 pensamientos en “-Calcetines de lana-

  1. Yo tampoco puedo dormir con los pies fríos. Pero prefiero los calcetines de algodón que la lana me da mucho calor. Un saludo

  2. Espléndido relato.
    Espero que al dejarlos en el suelo junto a los sueños de ayer, se encuentren, y puedas contar nuevas aventuras, de ellos,y de las piernas que buscan dueño-.
    Un placer leerte. Voy a mirar más los grafitti, que veo que tienes varios.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Los graffitis me gustan mucho. Aun recuerdo con dolor los que hice en Berlín, algunos de los mejores que he visto, y se me veló el carrete (hacia aun fotos con carrete) al pasar por un escaner. Desde entonces me pasé a la digital.
      Salut

  3. Dormir con los pies fríos es horrible. Me pasa lo mismo con los dedos meñiques de las manos: si se enfrían siento frío en todo el cuerpo. Entonces entran a tallar los guantes. Reconozco que puedo dormir con medias de lana puestas, aunque son las menos de las veces. Pero no con guantes. El problema es casi insoluble. Termodinámica pura. De hecho, ya algún día seremos fríos cadáveres y habrán carecido de sentido todos nuestros intentos por mantener los pies y las manos calientes.
    Salut, micromios!

  4. Los uso para las camperas, gruesos y altos. Un calzado preciso y certero. Los uso como zapatillas para andar por el piso, mis gatas, descansen en paz, felinas y astutas, aprobechaban la alevosia y la nocturnidad para llevárselos y esconderlos en los recodos más inhóspitos. Mi santa como descansos para sus pies, ceñidos a los leotardos, siguiendo las modas de la época del Rey Arturo. Mi rapaz como gorro para las tormentas de nieve.

    Cuando el frío aprieta, mi santa y yo los compartimos al anochecer, metidos por entero en su interior, generando el calor preciso mientras vemos la tele desde el sofá. Ésto lo aprendimos de las añoradas meninas.

    Tendidos al sol, son la envidia de mis vecinos, de calcetines de caña corta y marca, buenos para el deporte en general.

    En casa los concebimos para el ocio, el descanso y el abrigo. La única marca en el despunte lanar.

    Únicos como la misma Maika. Que viste y calza.

    Edu

Responder

