-Si a la puerta de mi casa una girafa-

Robin Moore- Giraffe Manor

Si a la puerta de mi casa una jirafa
asomara su nariz
y se quedara quieta, como a la espera
dudando de la idea de pasar,
con un gesto de mi mano le diría:
Sorprendida estoy de su visita,
baje el cuello con cuidado y puede entrar.
Pero vigile que el suelo está muy limpio
y los muebles y adornos son muy caros.
Posiblemente la jirafa acostumbrada
al sol que abrillanta su color
a la hierba que le alegra la comida
a moverse por espacios sin techado,
encontrara que mi casa es muy oscura
que el suelo tan pulido no se come
que no cabe y le duele mucho el cuello.
Un adiós, no hasta siempre y muchas gracias
sonaría con mucha educación.
y con pasos elegantes e inseguros
dejaría mi puerta más vacía.

20 pensamientos en “-Si a la puerta de mi casa una girafa-

  1. Voy a estar unos días fuera por lo que si no contesto no es porque no encuentre los comentarios dignos de respuesta, es que estoy de vacaciones.
    Nos leemos a la vuelta. Arrivederci.
    Salut

  2. Se va de vacaciones y escribe un poema tan triste? O es que sólo a mí me sonó triste? Bueno, que disfrute sus vacaciones. Saludos y hasta la vuelta.

  3. Hola a tod@s, ya estoy de vuelta y he tenido una gran sorpresa al ver lo bien que habeis cuidado el blog. Me alegro que la jirafa haya estado tan bien atendida, seguro que en vuestra casa se hubiera quedado muy a gusto.
    Salut

Responder

