-Mis ideas me dan jaqueca-

A

 

 

veces mis ideas me dan jaqueca. Mientras doy vueltas lentamente con el mundo, la única cosa que va acelerada son ellas.
Cuando mis ideas se alborotan y empiezan a gritar que tienen algo que decir, yo me lo tomo con calma. Como son mis ideas, saldrán cuando a mi me dé la gana y no cuando ellas crean que tienen todo el derecho. Con bastantes líos me he metido por su culpa como para que me las mire con lupa antes de darles vía libre. Es que tienen unos pensamientos que no sé de donde los sacan, y lo peor es que soy yo la que tengo que dar la cara cuando desbarran. Es una situación tensa, ver como la gente se las mira con cara de no entender ni jota. Es que van de un lugar a otro sin pensar y la gente lo nota.
Además se empeñan en mantener puntos de vista que más tarde se ha visto que no son los correctos y entonces qué, ¿eh? Que demonios vamos a hacer con las posiciones tan tercamente mantenidas, no las podemos despreciar así como así.

Sin cabeza

O ya no recuerdan toda la historia de los pecados, los buenos y los malos, los santos y todo el asunto, ¡bah! Tanto tiempo temiendo al demonio y al infierno y ahora resulta que ni lo uno ni lo otro. Y una que se pasó la vida siendo buena y temerosa bien hubiera podido ser lanzada y pasárselo en grande.
Es que en estos momentos ya no me apetece cambiar, además que ya tengo una edad en la que muchas de las cosas que me hubieran pagado por hacer, ahora debo ser yo la que pague para que me las hagan. Muerto el demonio se acabó el pecado.
Tantas ideas que se tenían por importantes y ha resultado que solo servían para mantener discusiones estériles. Como dice Flaubert, para tener según que ideas mal vale no tener ninguna.

16 pensamientos en “-Mis ideas me dan jaqueca-

  1. Dejamos salir las ideas. Luego vienen las discusiones estériles ¿Y después qué? Esas ideas, ¿desaparecerán una vez llegada la reconciliación y la calma? Tal vez queden boyando en el Universo como los otros dioses de Lovecraft. Errantes, sin cabezas en donde alojarse. Si eso fuera así, entonces más que a infiernos y satanáses deberíamos temer a que algún idiota diera con el portal y lo abriera, dejándolas escapar. Ciertamente, una amenaza en la que hasta ahora no había pensado. Es más, ¿existirán Cielo e Infierno para las ideas literarias fallecidas?
    Saludos!

  2. Tienes una foto, que puede encerrar un comentario.
    Las antiguas casas de piedra sin techumbre.
    Así veo la cabeza sin ideas. Vacía , solitaria, sin la loca de la casa, la que acompaña a las imágenes , y empuja a la palabra.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  3. A mí lo que me está pasando ultimamente es que las muy odiosas se ocultan y no hacen ningún alboroto dentro de mi cabeza, maldición!
    Saludos!

  4. De estos días tenemos todos. Al final no se si acabo más molesto conmigo mismo por tener un debate de este calado o culpo a esas ideas que se posaron en mí. En fin, antes de empezar yo también, recibe un cariñoso saludo.

Responder

