-La gota-

Verd humid

Gotas verdes

Por la grieta de la esquina se cuela una gota.
Despacio, sin prisa
se escurre ligera de tiempo,
apenas si duda un instante
y se deja caer con soltura.
Un sonido explota en su esfera
al morir
feliz de acabar su andadura.

14 pensamientos en “-La gota-

  1. Cunta belleza en ese recorrido diminuto que abarca la vida de una gota de agua. me gusto el verso. saludos

  2. Siempre he pensado, ¿qué estruendo oirán los insectos junto a los que cae una gota de agua? ¿Leíste el relato de Cortázar del viaje de una gota de agua por un cristal de una ventana en Historias de Cronopios y de Famas? Para mí es magistral.

    Ocurrente relato. Saludos.

    • Si he leido el relato.
      Me pasó una cosa curiosa con él. Escribí una historia en la que una gota se suicidada cayendo al suelo. Al cabo de unos días leí el relato de Cortázar y borré el mío. Pero me sentí orgullosa de haber tenido una idea que él ya había escrito.
      Salut

  3. Me gusta! Me recuerda al aplastamiento de las gotas de Cortázar, no porque se parezcan los textos, ni las formas de escribir, sino por la idea.

    “se escurre ligera de tiempo”

    Este verso me fascinó. Nuevamente, un saludo.

Responder

