-Irreversible-

T engo un abrigo reversible pero nunca le di la vuelta. No quiero que la parte que durante un tiempo ha estado en contacto con mi interior, que lleva prendido mi olor, mi sudor, mi esencia, se dé la vuelta y exponga a los demás lo que sólo a ella le corresponde saber.
Tampoco me atrae que la otra parte, la que está saturada del aire de las calles, del brillo del sol y del olor de las gentes entre a tomar contacto con mi piel, vecinar con mi corazón y ser cómplice de mis recónditos lugares.

Romeo i Julieta

Romeo i Julieta

Si hay algo íntimo que no comparto es la parte interior de mis prendas. Puedo andar por la calle, mostrar mi cara, mi manera de ser, mi aburrida vida de trabajadora para vivir.  Sin embargo hay una parcela que los que me miran con condescendencia sentados en la terraza del bar, nunca verán, ni tan siquiera podrán imaginar: como es el interior de mi camiseta estampada, de mi falda con pliegues o de mi pantalón azul.

¿Será igual que el exterior, será lisa, habrá perdido el color en contacto con el sudor, tendrá algún hilo desprendido navegando por entre mis senos? Todas estas preguntas elevan ante mí la idea que de mí tengan los demás. No me importa que crean que soy una mediocre que malgasta la vida caminando sin rumbo tras salir del trabajo, que no tengo interés y que nunca pondrían dos veces sobre mí, su ávida mirada de buscadores de personas de paseadora indolencia.

Sin embargo ellos que imaginan que lo han visto todo, que han catalogado mi vida por ver el color de mi abrigo, que han menospreciado mis zapatos planos y han deducido que soy un coto de caza sin perdices ni faisanes que sacien su hambre de piezas veleidosas, éstos, nunca verán el interior de mi falda plisada, la que tiene bordadas unas florecillas como cabezas de alfiler. Ni que unas incrédulamente felices calaveras, pueblan el dobladillo de mis camisetas. Tampoco sabrán de los signos misteriosos que habitan en el interior de mis pantalones, señales veladas para ojos generalistas.

Por esto no deseo una pieza doble que muestre a los demás algo que es mío, que me convierte en un ser especial, distinto y a la vez igual, pero con una igualdad no reversible.

16 pensamientos en “-Irreversible-

  1. tenemos una parte íntima que no queremos compartir con los demás. Hoy en día donde todo mundo expone sus intimidades en la Red, guardar algo para uno es vital. Excelente. saludos

  2. A veces soy despistado. Salgo a la calle con la ropa al revés y ando así todo el día. Más o menos como aquel emperador que andaba desnudo, pero yo no voy desnudo. Suele suceder que alguien por la tarde me lo hace notar. Y en ese momento me doy cuenta de que no sólo no lo había advertido, sino que no me importa seguir así hasta regresar a casa. Me encantaría poder decir que lo hago para mostrarme como soy, una especie de “este soy yo”. Como en aquella película “La doble vida de Veronika”, cuando ella vuelca todo el contenido de su cartera como diciendo “esto que acabo de tirar y que ves ahí desparramado, así soy yo.”
    Pero no, en mi caso es descuido, nomás.
    Me encantó tu post.
    Saludos.

  3. Leyendo lo que escribes en tus relatos, en cuentos y reflexiones, podrá decir al verte,.. la conozco. Guardas en tu interioridad, algo más profundo, que hilos navegando,..Eso que es nuestro, desteñido,
    o sudado, es la esencia, es intransferible. No la fachada.
    Todos tus escritos ayudan a meditar. Gracias.
    Hasta pronto.

  4. Me gusta mucho esta ímagen de prenda reversible que se niega a serlo. Un espíritu libre fuera de lo políticamente correcto. Me ha encanta la riqueza de los bordados interiores en franco contraste con la austeridad exterior.
    Un abrazo,

Responder

