-Dolor domingo-

M

 

e duele la cabeza aunque es domingo y luce el sol. No debería dolerme por ser domingo o a lo mejor debería dolerme más para darle un añadido rompedor a la monotonía de un domingo previsible.

Museo Albarracín

No es deseable que sea el domingo el día que cargue con el dolor de cabeza, si se piensa en el domingo como el día en el que no se hace nada. Pero teniendo en cuenta que estamos ante un domingo hervido y sin aliño , quizás el dolor de cabeza hasta sea un aliciente que separe la línea argumental que mueve los hilos de la tarde.

En martes o jueves se queda en simple un dolor que machaca el pensamiento mientras realizas un sinnúmero de actividades cotidianas o imprevistas. Sin embargo en domingo tiene una dimensión de lucidez distraída que en los días de diario se pierde.

Los domingos abotargados y apáticos hasta se alegran de tener algo que les saque de la abulia ni que sea un dolor. Quizás les lleve hacia un descampado espinoso pero al memos es una salida. Lástima que el dolor empañe las vistas.

19 pensamientos en “-Dolor domingo-

  1. El problema de que sea domingo y que sea día de relajación, es que se tiene más tiempo para pensar en él y sentirlo. Ánimo que todo pasa.

    Saludos.

  2. “Sin embargo en domingo tiene una dimensión de lucidez distraída que en los días de diario se pierde.” Muy bueno, nos quejamos de los domingos pero siempre nos han dado la inspiración necesaria (con dolor de cabeza o no) para retratar esa pausa con la melancolía y abulia que se merece…
    Micromios, el texto tiene la brevedad exacta, simple y concreto como una tarde de domingo. Buena suerte y más que suerte!

  3. A veces el dolor de cabeza no es sino un reflejo de otros pesares más grandes. Yo me levante el sábado con una jaqueca increíble. Luego vi las noticias del terremoto. Curioso, no?

    • Pues es cierto. El sábado no fue un buen día tampoco para mi. Les deseo a los japoneses una pronta recuperación y que salgan adelante como el gran pueblo que son.
      Salut

  4. Si perdiésemos la noción del tiempo seguramente el domingo subiría en el ranking de los días. Pero nuestra cabeza es así, creo que lo necesitamos como chivo expiatorio. Yo siempre espero el domingo para ver el fútbol, pero sé de gente que a eso lo encuentra patético. También hay algunos domingueros que se divierten lavando el auto en la puerta de la casa. Qué sé yo…
    Tenés suerte de que allí esté por comenzar la primavera. ¿El otoño será el domingo de las estaciones?
    Salut!

    • El otoño es el miércoles de las estaciones que por algo es mi dia preferido. El domingo de las estaciones debe ser el verano.
      Salut
      PD: Yo prefiero ver el futbol en sábado.

  5. En un comentario, dos escritos suyos.
    Lo que sucede muchas veces , es que en la trama se escapan los puntos de los que usted tan bien ha hablado.
    Así que ese dolor de cabeza, es el resultado de una urdimbre que la ha aprisionado un domingo cualquiera.
    Pronto llega otra estación, otro clima y mande a pasear al dolor cuanto antes. La estamos esperando.
    Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s