-Decidí tentar a la suerte-

H

oy he decidido tentar a la suerte. Con decisión he llenado, no sin reflexionar, el boleto de la lotería primitiva. He pensado que era una buena idea, con tantos millones como reparten, hay de sobras para que algunos me toquen a mí.
Dentro de una jaula de cristal, decorada con los números agraciados, está metido un hombrecillo. Parece un pajarillo en venta. Aunque las cantidades con las que se ofrece son astronómicas para tal bichito: 34.985€  reza alguno de los carteles que se mantienen  bien anclados con celo transparente por detrás del cristal.
La cantidad de premios que he visto colgados, me ha confirmado que debo tentar a la suerte. Esto ha sido antes de ver la cola que hay ante la transparente jaula. Más de veinte personas aguardando que los mismos millones que yo quiero para mí, sean para ellos.

números

Vaya día que he tenido para tentar a la suerte, quizás tendría que haber venido mañana y tenerla para mi sola. Además que el lotero no ayuda. Cada vez que alguien sella su boleto, le desea suerte. ¡Cómo va a haber suerte para tantos! Tendría que repartirla. Hoy por ejemplo tendría que desearme suerte a mi, mañana a otro, luego a otro y así asegurarnos que podemos tener una oportunidad. Pero desearla a todos a la vez es señal de que lo deja todo en manos del azar.
De todas maneras si el destino de cada uno viene predestinado, tendríamos que nacer con los números del boleto ganador escrito en alguna parte. Uno iría a la administración y pediría los números que el destino sabe que son los suyos, incluso los podría exigir con algún documento firmado ante notario con el que le mostraría que estaba predeterminado y nos evitaríamos gastos inútiles. Porque si sé que esta semana no me toca, no hago la primitiva.
Suena raro esto de hacer la primitiva. Yo con aires de intelectual, pensando en el azar, la combinatoria y la ley de la proporción y haciendo la primitiva que suena contar con los dedos y en busca del fuego.
El señor-pajarito viendo que no me decido y como crece la cola de los que creen que esta semana es la que el destino les tiene reservada, me ha dicho con cara de crupier si la quiero de máquina. Ostras, pienso, si que hemos evolucionado si hasta las máquinas ya saben los números que te han de tocar.
Me fío más de las máquinas que del azar. Así es que digo convencida que de máquina, como el café. El hombre accionando unos botones ha hecho que el destino le sople a la máquina los números que me harán una mujer rica.
Aunque bien mirado a lo mejor el hecho de que no haya ningún número también esté escrito, lo cual significa que nunca me va a tocar. No quiero ser pesimista y me niego a creer que mi destino esté predestinado. Por algo lo he burlado haciendo una primitiva.
Ya tengo el boleto en la mano pero los números no me dicen gran cosa. Los enseño al señor de al lado y el me enseña los suyos, como el que muestra una herida de guerra o un hijo sano e inteligente. Me dice que son bonitos, que tienen pinta de traer suerte. No sé qué decir. Para mí, los seis números que veo son iguales. Han perdido la idea de cantidad y se han quedado sólo en forma. Son unos números cáscara. Tiene el mismo valor que el 1 que el 49. Los números del boleto han sido despojados de su esencia, ni ordinales ni cardinales. Qué más da que el 1 esté delante o que el 9 sea mayor, la lotería convierte todos los números en 0, que es el que precisamente no aparece.
Antes de irme le pregunto al lotero si los números, que me ha escrito la máquina son los que van a salir el sábado del bombo. El lotero me mira con cara de póquer, es un lotero muy puesto en su papel y me ha contestado que él no lo sabe .Y yo le he dicho que si la máquina no sabe si van a salir estos números por qué me los ha dado. El hombre me ha dicho que pregunto unas cosas muy raras. Yo le he dicho que las máquinas son muy precisas y que si ésta no sabe los números que van a salir mejor, que se compre otra.
Me he marchado pensando que debería haber confiado en el azar y no en una máquina.

26 pensamientos en “-Decidí tentar a la suerte-

  1. Yo siempre digo cuando un vendedor ambulante ofrece boletos de números de lotería, es porque sabe que no van a salir. En caso contrario, se los quedaría.

    Curiosas reflexiones. Buen relato, como siempre.

  2. La fortuna favorece a los audaces, se solía decir… con lo cual yo descartaría a la máquina y me arriesgaría a elegir mis propios números.
    Buena suerte y más que suerte! (espero que alcance para todos)

  3. Buena reflexión sobre el destino y la suerte.
    Personalmente también creo que en esto de las loterías los números se convierten en signos sin valor.
    Se podría jugar igualmente con boletos repletos de dibujitos de frutas.
    Quizás te guste el relato “Cuestión de suerte” de mi blog.
    Saludos.

  4. Buen relato… Yo probé suerte este verano y la verdad es que salí ganando… me tocó la primi dos semanas seguidas con los mismos números (una semana 85€, otra 96€)…. la tercerá me lancé al vaciío y eché la primi, lotería nacional y el cupón… Mi racha de suerte había acabado, tenía que haberlo hecho la semana anterior… Que pena no saber cuando es tu día de suerte…

  5. Yo pienso lo mismo de esas máquinas !!! y este fin de semana me ha dado unos números que igual no sabe si saldrán. Me los he llevado de todas maneras. ahora me reparto mentalmente todo el dinero y en que lo gastaré. Ya mañana sabré …

  6. Siempre miro con desconfianza al vendedor de lotería… aunque siempre le pido el 04, 40 o el 42, las pocas, poquísimas veces que me animo a jugarme la suerte -esquiva y huraña como todas mis suertes

    [en este lado del mundo, tenemos la potestad de pedir un número el que nos suene “bonito”. En fracciones o en entero -10 fracciones-. O si queremos hacer más azaroso al azar, podemos pedir un “gallo tapa’o”: el vendedor escoje a su juicio y a su suerte, el número que nos dará la suerte a nosotros -dicen que es mala suerte verlo antes del sorteo- De igual forma tampoco he ganado-

    Me encantó eso de que los vendedores debieran restringir la suerte y esa pregunta… Una sonrisota, me sacaste.

    Pura vida

    • Aquí también pedimos números bonitos, aunque lo de número bonito y feo no lo entiendo mucho mirando los números.
      Creo que voy a pedir un gallo tapa’o, igual es lo que necesito para que me toque, aunque lo que me gustará es ver la cara del lotero cuando se lo pida😆

  7. Un día soñé con un pajarito. Me fijé en “El Suertacho” qué número representaba ese sueño, y terminó siendo el 35. Crucé a lo de un vecino que levantaba quiniela clandestina; unos pesos a la cabeza en la vespertina… ¡y salió! Fue la última vez que gané.
    En lo que a loterías respecta, ese día agoté la cuota de suerte que me vino de nacimiento. Hasta el día de hoy no hubo ni clandestina ni oficial, ni pálpito, ni máquina, ni lotero, ni número bonito, ni dios que se apiadara. El Suertacho se lo di a un cartonero.
    Saludos!

    • Es que tenías predestinado a gastar toda la suerte en el “Suertacho”. Lástima que el monto del premio no fuera gran cosa. Porque esta es otra, igual es tu dia de suerte y lo gastas en que te devuelvan el dinero gastado.

      Salut

  8. Mi suegro era vendedor de lotería a causa de su incapacidad óptica, o sea, vendedor de la ONCE.
    Le tocó la lotería varias veces a lo largo de su vida. Nunca premios gordos pero si relativamente importantes. Lo más curioso es que le tocaban los números que se quedaba, los números feos, los que la gente rechazaba.
    A él le daba lo mismo uno que otro y tuvo en su desgracia esa fortuna.
    Otro dato. La lotería es un premio difícil de coger, según las matemáticas del azar el juego más viable de nuestro país, además de robar, es la quiniela de fútbol.
    Una abraçada

  9. Sin riesgo no hay gloria…
    Números de máquina o números al azar lo importante es no perder la esperanza de que algún día esos millones y otras cosas más importantes nos toquen de lleno.
    Muy buen relato.

Responder

