-Hoy no me apatece escribir-

Cartucho con la palabra Cleopatra

N
o me apetece escribir. Punto. No tengo ganas, como si lo que tengo metido en la cabeza fuera solamente un montón de líneas rectas sin final y si las escribo, les rompa la paralela armonía.
Creo que las líneas de mi pensamiento fluyen más rápido si no las escribo.
Durante todo el día han estado entrando y saliendo por todos los lóbulos del cerebro gritando “no piensas nada que valga la pena escribir” pero misteriosamente mis manos se dirigen a las teclas y se burlan. Creo que es para compensar las veces que ellas no tienen ganas de escribir y las ideas no paran de enviarle órdenes al cerebro para que ponga los reacios dedos en movimiento y las deje salir a la luz.
Los dedos deberían poder escribir solos sin necesidad de las ideas. Las palabras no se opondrían a ser traídas a la pantalla con lo que les gusta exhibirse. No hay oportunidad que no se presten a ser leídas o escritas. Sobre todo leídas porque aunque una no quiera, están ahí y a menos que cierres los ojos no puedes evitar que se metan por tu mente y te larguen el mensaje. Que lo entiendas o no, es tu problema, que ellas no tienen por que encima dar explicaciones.
A mi me gustaría poder comentar mis ideas con líneas rectas, y con alguna curva. Pero no es posible porque los demás no me entenderían y tendría que crear un nuevo vocabulario y unas reglas y encima las líneas no me salen rectas, siempre me voy para arriba. Dicen que esto significa que soy una optimista, yo creo que lo que significa es que tengo miedo de que se acabe el papel y tiendo a irme hacia arriba para que me dure más.
Cuando empecé a escribir lo hice con líneas rectas, letra de palo o mayúscula la llaman. Con unas simples palitos se forma todo el abecedario. A mi, muy rectos no me salían pero se podían leer. Líneas cruzadas para las x, la letra que me salía mejor, la que peor se me daba era la B, y eso que me encantaba la letra B que estampaba la maestra en medio de los trabajos para decir que estaba bien hecho. La que más odiaba era la M. Sin embargo la H, que tantos problemas me dio después porque no entiendo mucho lo que no suena, me salía perfecta, era la que más haches escribía en clase. La H y la X eran un gozo de ver. Las ponía por todas partes hasta que alguien me comentó que no hacia falta que abusara de ellas.
Todo esto debe venir a cuento porque tengo un pensamiento en forma de espiral y las líneas rectas me deben parecer lo ideal a la hora de escribir.

21 pensamientos en “-Hoy no me apatece escribir-

  1. Dices no tener ganas de escribir pero H-as B-ordado otro relato e-X-cepcional altamente poético pese a sus i-M-pecables líneas rectas, ascendiendo un nuevo peldaño en tu M-agnífica creatividad, M-icro. No espera-B-a M-ás relatos antes de la partida pero M-e llevo nuevo regalo. M-ejor sensación no ca-B-e.

    En M-i pantalla aparece B-ajo tu te-X-to este a-B-surdo anuncio:

    ads by Google
    Aprende a Escribir Mejor
    Talleres Literarios en Madrid o en Internet. 25 años de Experiencia.
    http://www.fuentetajaliteraria.com

    Es i-M-posible escribir M-ejor. Salut.

    • Supongo que la partida son las vacaciones. Te deseo unos días estupendos y que vuelvas con tus ánimos recargados de seductoras historias.
      Salut
      PD: escribí a wordpress para hablar sobre la publicidad y me dijeron que a veces la ponen en blogs por razones economicas, al ser este un servidor gratuito. Lo que no me esperaba es que leyeran los relatos y dieran consejos😳

  2. Textos que salen en lineas rectas. Eso si que seria un lenguaje simple y llano. Ya me gustaría a mi poder dominarlo. Que difícil observar el resultado de lo que nuestros dedos teclean en pos de un sentimiento amarrado al alma. Saludos

  3. Yo creo que si dejas que los dedos escriban por su cuenta, solamente saldrán líneas rectas. Si tu cabeza y tu alma necesitan espiralizar los textos, pues dale permiso🙂
    En el fondo, seremos nosotros los que tendremos que romper nuestra comodidad de lectores y trabajar para entender las sinuosidades del camino, las curvas y contracurvas, la señal con la flechita doblada y la doble línea amarilla sobre el asfalto literario.
    ¡Saludos!

  4. yo me siento así pero con la música… el lenguaje escrito es mas fácil de manejar siento yo, aunque irónicamente el lenguaje musical es más cotidiano, más entendible y menos dañino, es un arte noble.

  5. me encantaría que mis dedos escribieran por su cuenta! lamentablemente los muy desgraciados son dependientes, eso hace que cuando no se me ocurre nada, los odie un poco.
    me senti muy identificada con el relato, bienvenida de vuelta!
    un abrazo,

    • Creo que es lo mejor de la entrada.
      He visto símbolos de todas clases, algunos majestuosos, otros simples líneas pero que te demuestran que hace tiempo que la gente tenia inquietud por escribir.
      Salut

  6. En el colegio me enseñaron mecanografía, por lo que puedo escribir sin necesidad de ver el teclado. Muchas veces escribo completamente a oscuras, con el monitor apagado. Llega un momento en el que ni te acuerdas de qué habías escrito hasta ese instante por lo que suelen salir textos con varias ideas decentes, a veces inconexas, algunos muy raros e imposibles de publicar, pero con un ratito de posproducción se pueden conseguir cosas curiosas.

  7. Escribir o no escribir… e ahí la cuestión. Ir directo al grano con letra firme, darle vueltas al texto, cruzar palabras erradas. Todo en conjunto se escribe. Y con un click se compone. saludos

  8. Yo en tu lugar lo escribiría. Además de la espiral al laberinto hay un paso. Seguro que llegas a encontrar la salida. Y escribir un gran relato, como siempre.

    Saludos.

  9. Uuuyy, un escalofrío pasa por mi espalda, pensando en la posibilidad de negarme a la escritura por voluntad propia. Se me antoja una declaración de libertad, pero en mi caso, mi responsabilidad es mayor a mis ansias de ser libre. Una especie de cautiverio feliz, si me permites. Cuando ya nadie me susurre, cuando ya nadie pase a través de mis manos, para mecanografiar historias, entonces y sólo entonces podré decir si me apetece o no escribir. Por ahora estoy frita.
    Un abrazo. Siempre me quedan dando vuelta los mensajes escondidos de tus entradas😉

Responder

