-Ser y no ser yo-

Hace un año que decidí abrir un blog y hoy me siento más que satisfecha del resultado. Lo mejor ha sido “conocer” a l@s que entráis a leer y a comentar. Habéis hecho que el esfuerzo de escribir en la red valga la pena.
Salut per a tots i totes


H

oy he decidido darme un día libre. No voy a ser yo, dejaré que mi yo se vaya por ahí y yo seré otra. No está mal la idea. No ser yo me permitirá verme con otros ojos, podré pensar que lo malo que me ocurre no me pasa a mi y que lo bueno me lo encontraré cuando decida ser yo otra vez.
¿Cómo ser yo cuando no soy yo? Primero el cambio exterior. Mi ideal de belleza es el que me dicta mi yo, pero si tengo que dejarlo de lado, también debería olvidar sus opiniones. Yo lo que quiero es ser una mujer hermosa pero diferente a como creo que debe ser una mujer hermosa. No sé como seré hermosa sin que yo piense que soy hermosa.

Barcelona


Mejor me dedico a actividades más interesantes, algo bien distinto a lo que pretende mi yo auténtico. ¡Hay tanto! Seré una escritora que escribe cosas que los demás piensan que los ha escrito una escritora ¿Cómo firmaré las cosas que escribo si no soy yo?
Creo que no voy a ser escritora. Pero es que mi yo me condiciona con sus deseos.
¿A qué no aspira mi yo? Buscar no aspiraciones dice poco de mí. Mejor dejo de lado lo superfluo y por una vez miro al interior.
¿Cómo es una belleza interior? Es algo que siempre me he preguntado. Si no se ve, ni siquiera el que la tiene, cómo saber que existe. Puede engañarnos fácilmente. Yo creo que tengo belleza interior. A ver quien es le visionario que dice lo contrario. Esto mi yo no lo diría nunca. Seguro que le daría vergüenza.
Está bien esto de opinar cosas que mi yo nunca se atrevería a decir.
Yo opino, yo creo, yo pienso, yo digo, yo proclamo, yo sé. Tendría que quitar el yo. Al fin y al cabo ahora no soy yo. Sinceramente no sé que opinar. Ni que proclamar ya que estamos. Mi yo tampoco es que tenga muchas ideas claras al respecto. Opinar si opina, pero se contradice. En esto si me gusta mi yo, se hace un lío con lo que piensa.
Ahora puedo contradecirme sin que me dé apuro. Al fin y al cabo no soy yo y nadie puede echarme en cara la contradicción aunque ser yo y no serlo pueda parecerlo.

24 pensamientos en “-Ser y no ser yo-

  1. bueno, si tu vos regresa, decile q le deseo un muy feliz cumple blog, y mira que casualidad, la semana pasada mi blog cumplio un año tambien.
    ahora permiso, me voy a seguir tu ejemplo y darle a mi yo aunque sea un rato libre, a ver qué pasa.
    un abrazo,
    g.

    • Ya me contarás. A mi lo que mas me gustó es poder contradecirme sin tener remordimientos.
      Felicidades a tu blog por el aniversario, un año muy bien llevado.
      Salut

  2. Yo creo que eres tú. ¿Hace un año que creaste el blog? Una coincidencia más. El 29 de agosto creé el mío.

    Felicidades por el blog, y gracias por darte a conocer y compartir tus contradicciones, que en ocasiones no lo son tanto. Es lo que tiene la reflexión.

    Saludos.

  3. Me ha encantado la proposición que encabeza este post, “hoy he decidido darme un día libre. No voy a ser yo, dejaré que mi yo se vaya por ahí y yo seré otra. No está mal la idea. No ser yo me permitirá verme con otros ojos, podré pensar que lo malo que me ocurre no me pasa a mi y que lo bueno me lo encontraré cuando decida ser yo otra vez”. Me parece la suprema liberación. El desdoblarse de tal modo que escapas de tu misma, para ser alguna otra.
    Mientras lo pienso y me deleito con la idea, te envío un abrazo muy apretado desde este lado del planeta, por tu aniversario como bloguera. Te quiero dar las gracias por tus siempre amenas historias, que nos dejan una sonrisa y un cablecito dando vueltas en nuestros corazones. Ha sido un gusto conocerte.
    Un gran abrazo y enhorabuena. Que sean muchos años más de ti y tu estilo que ya es un clásico, “a lo Micromios”😉

  4. Con -ser o no ser- yo ya tengo bastante para hacerme un mundo. Con el YO ya sería demasiado.
    Un año, no sólo de blog, sino del compromiso con el blog que te curraste con mucha perseverancia y calidad. Eso habla por si solo. (Sobran palabras en tu factoría de palabras).
    ¿Quién o qué determina la belleza? ¿Existe un tipo de belleza? ¿Dos? ¿Miles?
    ¿Cuantos artistas jorobados, mancos y con un ojo de cristal no habrán deleitado al público con sus obras de arte bellas y hermosas?
    ¿Cuántos seres hermosos no habrán roto la belleza de una historia, un sentimiento o una emoción?
    Vacaciones del ego, no está mal.

    Ta luego, bella con alma. Salut i sort

  5. Recuerda que fuiste el primero y por esto siempre tendrás un lugar especial en mi Yo, el de verdad, que por una vez ni duda ni se contradice.
    Salut
    Un petó a la canalla, que passeu un bon estiu.

  6. Siempre es refrescante tener un espacio para el anonimato público. Berrear todo lo que se nos venga encima o abajo o de costado.

    Gritarle al mundo ¡aquí estoy, carajo! Esto es lo que tengo que decir.

    Por mi parte me alegra que me encontraras… suave q’es bolero ¿O fui yo quien llegó primero a tu blog? No recuerdo. Da igual, me alegra mucho saber de tus micros y felicidades por el año. ¿Pero sabés que es lo mejor? Que hay todo un año de cuentos nuevos. Felicitats!

    PD: Y el que esté libre de contradicciones… que aburrido.

    • Seguro que llegué yo primero a tu blog, siempre he tenido instinto para descubrir lo bueno😆
      Yo no creo que me aburra mucho, tengo contradicciones de sobra.
      Salut

  7. Enhorabuena por tu primer año. No se si felicitarte a ti o a tu otro yo. En cualquier caso felicidades y gracias por tu esfuerzo que siempre nos arranca una sonrisa. Un saludo

  8. Felicidades i Felicitats por este primer año! a las dos: a la que decidió celebrar el aniversario el dos de agosto tomándose un día libre (dile de mi parte que el blog habla por ella de su más que evidente belleza interior) y a la que decidió tomar el relevo el dos de agosto trabajando en este desternillante post al que, a modo de regalo, le he dejado una estrella. Creo que en tu primera entrada hablabas de un objetivo parecido a “una sonrisa cómplice” que son las que regalas en cada una de las entradas o comentarios (gràcies per fer-ho i per animar-me) y ahora escribes “habéis hecho que el esfuerzo de escribir en la red valga la pena” cuando es un auténtico lujo tener la oportunidad de leerte. Mmmmm ¿me cambias el yo por un rato?. Felicitats. Salut.

    • Te dejo uno de los dos. Trátalo bien y le enseñas tus fantasticos lugares de fotos y literatura de la buena para que tenga algo que contarle al otro cuando me lo devuelvas.
      Salut i moltes gràcies pels teus sempre encoratjadors comentaris.

  9. tomarse vacaciones de uno mismo para darse cuenta de que al final tenemos que soportar nuestras contradicciones,

    ¿si hay contradicción hay identidad?

    enhorabuena por el año cumplido y miles de gracias por ese mundo que has creado,

    salut

    PD: espere que tingues bons díes buscan´t pedres i disfrutes amb els teus, per açi la pluja va vindre i encara no sen ha anat, com si vullguera dir que ella també forma part de l´estiu de la ciutat gris

    • Creo que la contradicción es algo que me identifica, o al menos no me molesta reconocerlo. Aunque no me contradigo cuando digo que es un placer leer tus textos, al menos en esto soy bastante acontradictorial.
      Salut
      Llàstima de pluja, l’estiu ha de ser pel sol i per sortir al carrer a la fresca.
      Espero que no em colgui la sorra mentre busco pedres i aprenc història.

  10. Como me gustaría a mi también salir de mi yo, que gran idea, encuentro genial, pero solo para poder criticarme a mi mismo como soy bueno para criticar a los demás, quisiera saber que pasa con mi yo externo, encontrar una foto como una ventana para poder verme, mirar mis interacciones en forma virtual., saludos

Responder

