-Islas desiertas-

Y
tú qué te llevarías a una isla desierta? Como detesto que me hagan esta pregunta. Sinceramente no sé cómo voy a ir a parar a una isla desierta. Y si por casualidad aterrizo en una, seguramente pertenecerá a un ricachón que tiene cuenta corriente en una isla no desierta.
Porque seamos sensatos, esta pregunta se la hubieran podido hacer al señor Cook que por algo se dio un buen paseo por todas las islas desiertas que había entonces. ¡Con nuestro iPhone en las manos y contestando lo que sería una pregunta lógica para un explorador del siglo XVIII!

Salida del sol- Port de Tarragona


Si la pregunta se la hicieran a Robinson Crusoe sabría qué contestar. Aunque según esto a  Robinson le tendrían que hacer la pregunta al revés. ¿Qué te llevarías a una isla superpoblada? Un coco.
A mi las islas desiertas no me gustan, ni aunque haya viernes y estén prohibidos los lunes.
Podrían preguntar que me llevaría a un pueblo abandonado de los que tanto abundan. Esto lo tendría más claro. Porque no muy lejos hay uno que se cae a pedazos. Me llevaría una cuadrilla de albañiles y fontaneros.  Eso, y me dedicaría al bricolaje. Creo que esto no es posible contestarlo. La gente quiere algo original. Pues no veo qué me podría llevar. Un libro es lo más manido. Un libro de bricolaje para hacer reparaciones en ausencia de albañiles y fontaneros.
En realidad tampoco sé que me llevaría a un pueblo abandonado. Además ¿por qué me tengo que ir a un pueblo abandonado? para esto mejor una isla desierta que al menos tiene playa. Aunque con el problema de los rayos solares lo más lógico sería llevarse un cargamento de crema protectora factor 70.
Si me decido por la isla, por la comida no tendría problema, nunca he sido tiquismiquis, incluso estoy habituada al pescado crudo del japonés que tengo cerca de casa. Eso si, tendría que ser pescado de calidad, no voy a ir a una isla desierta y encima comer pescado que no sea fresco, para esto me voy al pueblo abandonado que pescado no tiene pero de conejos hay una plaga.
Si he de elegir un libro,  mejor llevar uno de sudokus que dicen que agiliza la mente y en una isla desierta tienes mil maneras de probar que la inteligencia es adaptación. Eso sí, sin las soluciones al final. Con esto tengo las tardes ocupadas y por el día haría bricolaje montando una cabaña. Si soy sincera, sin la cuadrilla de albañiles y fontaneros no veo como me saldría. A lo mejor me podría llevar una para montar de las que venden en Ikea, seguro que me daría para tener todos los días ocupados. Entre la cabaña de Ikea y los sudokus, me encuentran y digo que vuelvan al cabo de un año que no he tenido tiempo de acabar.
¿Tendrá wifi la zona? No. Pues entonces no voy.

25 pensamientos en “-Islas desiertas-

  1. ¿iPhone? pero ¿no había que comprar una iPad?

    lo más propio sería llevarse una sombrilla pero como has decidido no ir no digo nada

    este micro de hoy ante tanta inseguridad de su autora ha decidio saltar a mi carpeta de joyas

    salut

    pd bonito columpio

    • No he querido por el iPad para que nadie piense que hago publicidad gratuaita. De todas maneras no tengo ni lo uno ni lo otro.
      Gracias por guardarlo en tu carpeta, pero si es por inseguridades tengo para llenar un isla desierta.
      Salut

  2. Excelente! Muy divertido, pero reconsiderarías la posibilidad si el vecino de la isla de al lado tiene wi fi y te presta un poco de su señal?
    Saludos!

  3. Buena pregunta que llevarse a una playa desierta. Me temo que las inquietudes del hombre moderno, entre el que me cuento, no da para mucho tiempo sin hacer nada. Hay esta fiebre de hacer tantas cosas. Se puede vivir ya sin concetarse y poder navegar por la red? No se si podría.
    un saludo

  4. a veces fantaseo con irme a vivir al medio de la montaña. escapar de la ciudad, su locura, y refugiarme en el silencio que solo rompe el viento.
    eso si, in dis pen sa ble la computadora y el wifi!
    el tema es que hoy ya no hay islas desiertas, y la verdad, cuanto tiempo podriamos estar en una, de encontrarla? pero si de islas desiertas se trata, y ya que estamos en tren de fantasias, algunos miembros del elenco de perdidos no estarian mal, esos si saben que hacer en esas situaciones.
    salut!

    • Más bien el tema es que tal y como existen pueblos abandonados, han de existir islas desiertas, pero ambos deben compartir un común denominador (¿ausencia de pescados de calidad? ¿sobrecarga de conejos?) para mantenerse despoblados, o ya tendríamos lindos hoteles boutiques instalados arriba de las palmeras de semejante paraje.

      Saludos!

    • G. No he seguido la serie Lost, pero si he visto algunos protagonistas. Y coincido que no estaria mal 8)
      Salut
      Bienvenido Jorge seguro que si se descubre alguna isla alguien sabrá sacarle provecho. Yo tengo más a mano el pueblo abandonado, aunque la soledad sin nada para pasar el rato no me seduce.
      Salut

  5. Llevaba tiempo sin pasarme por tu blog y me he reencontrado con gusto con tu escritura tan ágil. Me ha encantado esta divagación tan divertida y tan propia del verano.
    Un saludo,

  6. que problema… yo creo que me llevaría un hombre y poblaría la isla hasta donde mi cuerpo aguante… así de narcisista :S claro, corazón contento

  7. si fuera Rambo con un cuchillo me bastaria tanto para la isla como para el pueblo, pero como no lo soy yo me llevaría una reunión familiar colmada por las paellas de mi abuela o de mi madre o de mi tías,

    advierto en este micromio un punto de enfado que me gusta, pero lo que más me gusta es ese nuevo género que estas inventando que es el ensayo micromiano

    salut y enhorabuena

    PD: soles desitje tindre mes temps per a llegir-te mes sovint i per ha menjar eixe peix fresc del sud que tens la sort de gaudir

    • Hola Colomer, me alegro que te guste el nuevo color de los grafitis. Me gusta probar diversas maneras de escribir relatos, aunque esté lejos de llegar a escribir los esplendidos textos que me permites leer.
      Salut
      PD: Jo desitjo que tinguis temps per a escriure. Espero que la ciutat grisa et permeti un ratet de descans per gaudir de l’estiu. No saps com està de bo el peix, avui he mejat rap i gambes. 8)

Responder

