-El repartidor de sueños-

cartel en pub de Varsovia

V

olar sobre las orejas de un  diente de león, bajar hasta el fondo de una cacerola, hurgar entre las arenas de un reloj atrasado, navegar en un bote de  naranja  color verde…esto es lo que me gustaría soñar pero no sé donde tengo que hacer cola para llegar a tiempo y que no pasen de mí los sueños.
Cada noche pido al repartidor que se acuerde y me guarde unos sueños bien hermosos. Él muy erguido, con su uniforme de metacrilato forrado de papel celofán, me dice que tranquila, que me acueste, que una vez dejado el mensaje él se encargará de hacer pasar los sueños por mi almohada. Pero cada día al despertar, me doy cuenta de que me ha tomado el pelo, que mis sueños tienen que ver con mi abuela muerta que conduce un coche sin luces. O con mi amiga,  que me dice que los perros que se comían las fotos, se han quedado sin dientes.
Y a mí que me importa, yo pedí la vez para un sueño que me llevara a ser mayor de pequeña, que la sopa fuera dulce y que el viento trajera libros enteros y no hojas sueltas.
En cuanto llegue la noche voy a estar muy atenta para no dormirme y cuando venga el repartidor le sobornaré con aquella galleta que hice con trocitos de cristal. Seguro que me trae un buen sueño.
Desde que mi monstruo me abandonó, sólo tengo pesadillas.

18 pensamientos en “-El repartidor de sueños-

  1. Un texto precioso sobre la textura de los sueños. Me ha encantado la ímagen inicial. Navegar sobre las orejas de un diente de léon, se me antoja realmente poético. Pero no creo que un repartidor de sueños con uniforme de metacrilato, tan rígido a pesar de estar forrado de celofán, pueda repartir sueños tan livianos, más bien pesadillas…como sucede en tu relato.
    Un saludo,

  2. Que bien describes la esencia de los sueños, sus asociaciones libres la textura cristalina de los recuerdos y la imposibilidad de aprehenderlos en la vigilia. Un saludo.

  3. Yo sueño muchas veces que soy un sueño y no una realidad. Esto me deja un amargo sabor de boca cuando despierto, pues me encuentro con unas piernas y brazos más grandes de lo que quisiera así que dadas las circunstancias he decidido pasar las noches en vela a ver si de esta manera los sueños me dejan en paz.
    Un bellísimo texto micro.

    • Anne me gusta que aprecies la imagen, se me ocurrio viendo uno y jugando con la palabra leon.

      Concha los sueños tienen imagenes que simpre me han parecio de cristal envueltas con color transparente.

      Piper que ocurrente imgaen la de quedarte en vela para que los sueños te dejen en paz. ¡Y yo buscando al repartidos que me traiga!

  4. Muy bueno. Yo también quisiera un sueño así. Pero creo que la burocracia onírica de estos rumbos me mataría del sueño…

    Con decirte que yo siempre pido recordar al menos uno de mis sueños… Y si logro recordar 4 en todo un año, es demasiado.

    ¡Pura vida!

    • Pablo me ha encantado lo que has dicho, eres uno de mis buscadores de analogias preferido.😆

      mini si lo encuentro te buscare uno que reparta sueños a gusto del soñador.

      Adrian
      yo si suelo recordar los sueños, pero no todos los que me gustaria.

  5. pero pensa que los sueños nos sorprenden todas las noches, y si bien no son lo que esperamos, son lo que necesitamos saber, si logramos prestarles la suficiente atención.
    a mi me gustaria soñar que camino sobre un arcoiris, nunca pasó – creo – pero no pierdo las esperanzas.
    hermoso escrito, carme.
    salut.

  6. Me quedé pensando en tu repartidor de sueños y me ha dado congoja. Se me ocurre que tantos han de solicitar esto y lo otro, que al final el pobre, reventado, entrega cualquier cosa. Es como cuando le rogábamos a Dios de pequeños.
    Los aborígenes de esta parte del planeta hacen rogativas sólo una vez al año, porque consideran que era bastante con eso. Lo mismo se me ocurre podríamos hacer con el repartidor de sueños, organizarle la vida y entregarle un listado una vez al año o para el semestre, al menos.
    Un abrazo y un agrado leerte como siempre🙂

    • Gabi ojala consigas tu sueño, y lo recuerdes😆

      Tere le das otra vision. Tu siempre pensando en los demas. Como veo que hay muchos interesados en sus servicios estara bien tu propuesta.

      * Tengo algun problema con el ordenador y contesto asi por bloques. Espero que se solucione y os preste la atencion que vosotros me prestais y os mereceis.
      Salut

  7. Los sueños nos separan de la realidad,nuestra mente vuela en busca de sueños felices y otros sueños que se convierten en pesadillas, pero son sueños una necesidad más como escape a la realidad. salut micromios

  8. Tendría que haberme imaginado que todo era culpa de este personaje, aquel que confundido manipula y regala (como Papá Noel, o Santa)los sueños pedidos. Como siempre, el delivery se confunde y tenemos que confomarnos con lo que llega, en este ámbito no tenemos elección…
    Saludos!

Responder

