-Hoy he decidido pensar-

H oy he decidido pensar. Quiero ejercitar mi mente para compensar que ya no me gustan cosas por las que habría dado una parte de mi patrimonio. Parte que dicho sea de paso, ahora no se ve tan abultada.
Así que he decidido tener pensamientos interesantes. Aunque me parece una paradoja que los pensamientos trascendentes,  los que uno enmarcaría si tuviera buena letra y un martillo, en cuento los piensas te obligan a  pensar más.

Sello de 1796

Es como si dijeras que un alimento es más bueno porque te da hambre cuando lo saboreas.

En fin que como me ha dado por pensar, he recordado que de pequeña creía que las palabras me seguían. No podía desembarazarme de ellas, se quedaban deambulando por mi mente hasta que, con gran  esfuerzo, las llevaba del cerebro a la boca.
Y las repetía, una y cien veces, incluso en voz alta para que el lugar que me las prestó las oyese, las reclamara y me dejaran en paz.
No tengo manera de saber de donde se me pegaron escorbuto, astrolabio, idiosincrasia, y bilirrubina, pero las repetí sin descanso hasta hacerlas desaparecer.
Como ahora me ha dado por pensar, creo que he encontrado la razón. No tengo oído musical, las melodías entran y salen aliviadas de evitarse el bochornoso espectáculo de escuchar mi versión. Pero las palabras no tienen necesidad de sonar bonito, quizás se sienten contentas de ser tantas veces repetidas. Incluso puede tener cierta musicalidad la monótona reiteración.
Perborato, perborato, perborato. ¿Suena bien no? Y me ha dado por pensar dónde se me enganchó perborato.

21 pensamientos en “-Hoy he decidido pensar-

  1. No estoy muy seguro de si las palabras no tienen necesidad de sonar bonito, yo creo que sí, pero de lo que estoy seguro es que le hacés justicia a todas cada vez que las hilvanás en estos textos/pensamientos.
    (y la decisión de pensar y ejercitar la mente es la más difícil)
    Buena suerte y más que suerte!

    • Sabes Max, estos textos son más difíciles porque hay una parte que es mia (me refiero a que son más personales), al principio me resistía a colgarlos porque pensé que no eran gran cosa. Pero veo que a ti sí te gustan.
      Salut

  2. Tu y tus juegos de palabras cargados de ironia, me ha divertido esta entrada que termina con una palabras extraña pero divertida. perborato, perborato, perborato de sodio…
    Un saludo

  3. hay palabras para todos los gustos; sonidos, incluso palabras bonitas al escribirlas o feas al leerlas, palabras que en ocasiones pierden su valor o significado. Hay palabras para vivir y para morir. Hay palabras incluso… para pensar. saludos

  4. El castellano es una lengua que tiene muchas palabras bonitas. Hace unos años había un programa en la dos que trataba de la lengua, y justamente tenía una sección en la que se iban exponiendo palabras por su sonoridad.

    Cuado las palabras acuden al escritor o escritora le apodera, seguramente con terror, la enorme responsabilidad de combinarlas para hacer arte. Unas veces las resuelve con éxito y quizá en la mayoría de ocasiones ocurre lo contrario. Recorrer el camino es lo que da emoción a la búsqueda del arte.

    Este blog es un reflejo de búsqueda y buen hacer.

    Saludos.

  5. Admiro a jade y a relicario. Me encanta oler a hojarasca y praliné. Me seducen aguanieve y glicerina, suaves ambas. Pero nunca (¡nunca!) la vulgaridad de garnacha o tragaldabas, que me recuerdan demasiado a Schoemberg. Saludos!

  6. Y eso es muy bueno, porque haciéndote amiga de estas palabras montunas, con las palabras domésticas [como mano, agua, para] podés jugar más fácil, decirles algunas mentiras, algunas verdades y llevarlas de la mano a que te ayuden a construir tus micros.

    Y qué dicha.

  7. Lo tuyo es un universo. El universo de Micromios. Yo no sé cómo haría en tu piel para intentar ser publicada. Yo publiqué algunos cuentos hace muchos años en revistas tipo ajoblanco, papus o metropol, incluso en algún fascine de sindicato político.
    Recuerdo que reuní todas las direcciones y lo que no hice por correo, lo hice pateando redacciones.
    Al final terminé dibujando cómics, pero el camino fue paralelo: Editoriales.
    Con internet percibo el mercado como saturado, pero a ciencia cierta sé que se continúan buscando buenos cuentistas, originales al menos.
    Creo que una columna con tu universo sería factible en cualquier publicación. Siempre dependerá de las ganas de uno para intentar ver su sueño realizado o seguir tirando con lo puesto.
    PD Yo estoy estructurando una novela, levo 80 páginas en borrador. Ignoro dónde terminará el proyecto, pero de momento estoy en ello. Y cuando lo termine no lo dejaré en un cajón. El NO siempre está ahí. ¡Fantasía al Poder!

    Molta sort, salut i anims

  8. Caleidoscopio. Una palabra que me engulle. No sé porqué, pero pienso en ella y me transporta a otro universo. Como tus palabras a las que le das un toque de distinción que ni ellas saben que tienen.
    Salut

  9. Un escrito muy divertido y tierno a la vez, las palabras raras hacen soñar, abren mundos desconocidos y despliegan la imaginación. A ti te abrieron el mundo de micromios, un mundo muy original que ganaría en ser divulgado a mayor escala.
    Un saludo,

  10. oiiie esa no es miii respuestaaa iio digo a ver si alguien m lo contesta rápido ¿porque al pensar nos salen las palabras? buena pregunta verdad pero no m sale respuesta

Responder

