-La cama real-

La cama estaba cansada, con tanto golpe por ahí tanto vaivén por allá no había manera de dormir.
Cada día la misma historia. Siempre tenía la esperanza de que cuando él llegara ella ya estuviera durmiendo, haciendo  algo interesante o simplemente que le doliera la cabeza. Pero no, ella estaba a la espera como impaciente de que él se quitara la ropa de una vez y empezaba el traqueteo.
Si es que ya se lo dijo su madre antes de caer cuan larga era en las duras manos de un leñador sin escrúpulos:
-Tienes ante ti un gran futuro, no lo desaproveches convirtiéndote en cama o en taburete donde reposen cuerpos inestables. Vienes de una estirpe de fina madera. Por tus vetas corren ríos de savia que han visto crecer bosques y caer imperios. Tus anillos serán tu mejor herencia. Puedes ser el trono de un rey, el palio de un papa, el despacho de un presidente. Pero cama nunca. Son las primeras maderas que se queman. En ellas recae la culpa de la impotencia de los que allí piensan alcanzar el cielo.
Y él luchó para dejar a su familia en lo más alto. Dejó que manos suaves le acariciaran, le llenaran de tatuajes que acrecentaron su belleza, le pulieran y le hicieran sentir que podría llegar a donde quisiera. Trasladado a la ebanistería  fue la admiración de cuantos iban a comprar madera. Él esperaba su destino.
Cuando el embajador real llegó a la ebanistería supo que la elegiría ya que destacaba entre toda aquella madera vulgar como una roca entre la arena. Y cuando se acercó sacó a relucir su mejor brillo.
Pero su gozo no fue completo, su destino no sería el de acoger en su superficie documentos que sellarían destinos, ni que posaderas reales descansaran tras comprometidas audiencias. No, su destino fue convertirse en cama real.
Y allí estaba aguantando el movimiento con resignación a que acabara de una vez. Suerte que la tarea quedaba liquidada en poco más de un  minuto, sino sus pobres maderas no hubieran podido resistir sin desencajarse y acabar convertidas en un carbón de majestuosa chimenea.
Aunque eso sí, serían un carbón de primera calidad.

15 pensamientos en “-La cama real-

  1. Se supone que todo lo que hay sobre la capa de la tierra tiene una misión más o menos importante, consecuente o insignificante, pero todo está ahí para cumplir con su papel. En el menor de los casos el de convertirse en protagonista de un cuento

    Salut

    PD Fantástica exposición fotográfica de MicroTuyos en Flickr, que recomiendo fervorosamente y ante la cual me quito a boina. Aconsejo visitar.

    • Ser protagonista de un cuento es un destino que no hay que menoscabar. Aunque algunos preferirían ser los protagonistas de unos relatos negros negros que merecen un ser un guión de cine 8)
      Salut

      PD: gràcies pel que dius de les meves fotos, si no estés aprenent a escriure m’agradaria aprende fotografia.

  2. vamos a ver si ponemos un poco de orden ¿un minuto? ¿de sufrimiento? ¿pero qué les pasa a los reyes? … menos mal, aunque lo siento por la cama, que al menos es diario

    leyendo el sentir de tus familias en la misa dominical he dado con mis huesos en el suelo pero obediente a la recomendación de Eduard me he levantado para pasear por la exposición flickr … cuando me reponga del impacto, comento

    happy week

  3. nada se puede hacer cuando un rey decide en contra de las aspiraciones de una familia de noble madera,

    que el objeto por excelencia del descanso este cansado eso solo podía ocurrir en micromios, aunque a más de uno le gustaría tener una cama cansada,

    salut amb un somriure

  4. Cada dia nos sorprendes con un relato más sugerente. Este de lo que tiene que aguantar una pobre cama es de una ironia real.
    Un saludo

  5. Como siempre un punto de vista original. Una prueba más de que el destino es finalmente quien decide, aunque al menos tuvo la suerte que lo peor solo duraba un minuto.

    ¿Es un Rey real?…

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s