-Un número-

En la habitación número 1 de una inclasificable pensión el asesino a sueldo sacó el arma del estuche. La desnuda bombilla apenas si daba una mancha de luz, pero no importaba, podía cargar el arma a oscuras.
Acarició la culata que ostentaba su lema: el número 1. La grandeza y la soledad, lo primero y lo único resumido en una cifra. No había alternativas sólo una oportunidad.
De una caja sacó una bala y decidió que ya era hora de salir a realizar su trabajo.
Como había previsto, la rutina se cumplió y la víctima se puso a tiro. Un disparo distrajo a los pájaros que dejaron de cantar y escucharon. Fue un sonido rápido y las dos víctimas cayeron al suelo, separadas por muchos metros de distancia.

Sólo un oído experto pudo detectar que en realidad sonaron dos disparos, el segundo un ligero eco de lo que había resonado una milésima de segundo antes. El tiempo justo para que otro sicario matara a la víctima antes de caer fulminado él mismo de un tiro al corazón. El asesino, ni se alegró ni se felicitó por la tarea. Era su trabajo.
Pero algo alteró su bien organizado plan. No habían muerto los dos. Uno se levantó, mostrando el chaleco salvador mientras era atendido por el personal de seguridad.
Una mueca de contrariedad rompió la estática cara del pistolero. El fracaso no estaba previsto y no hubo planes alternativos. El era hombre de una sola oportunidad
Y mirando la pistola, besó la culata y la lanzó al río. Era hora de pasar página y buscar nuevos retos.
Fue a la armería y adquirió dos pistolas. Abandonó el solitario 1 por el polivalente 2.

15 pensamientos en “-Un número-

  1. solo la experiencia nos enseña que las ideas únicas y fijas están condenadas al fracaso, renovarse o morir, o en este caso renovarse para matar mejor,

    salut

    PD: com en una escala vaig baixan´t per el teu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s