-Bostezos, nuevas tendencias-

François De Pré en la entrevista concedida a la revista Vogue afirma que se ha propuesto revolucionar el mundo del bostezo:

-Hay que renovar los bostezos clásicos que considero pasados de moda. Qué interés puede tener bostezar por caerse de sueño, ninguno. Simplemente gritar a los cuatro vientos que eres un pobre trabajador y ya es hora de irse a la cama.

Los bostezos de hambre también es necesario erradicarlos, denotan mal gusto. Quién encuentra interesante en  saber que estás hambriento. Y cómo puede uno atreverse a poner al otro en el dilema de darte de comer- sentencia.

-Los únicos que me inspiran de verdad son los bostezos por aburrimiento. Estos tienen tantas posibilidades. Aburrirse mientras sucede algo divertido e interesante, demuestra una personalidad capaz de mucho. Bostezar ante cualquier manifestación cultural está muy unido a la contracultura. Hay que crear una nueva cultura diferente en la que se pueda bostezar o mejor crear una con su bostezo incorporado- cree convencido.

Aunque considera el mejor, el más seductor, el máximo exponente de éste, para él incipiente arte, el bostezo fingido aunque en ocasiones podría considerarse disuasorio.

-Es un mundo a explorar lleno de sutilezas que precisan de la participación activa del autor. Es una completa performance. Si la actuación es correcta  tiene un valor añadido: despedir invitados indeseados, quitarse de encima novios o novias sin decir palabra y pasar de empleos no remunerados- Dice convencido.

Un capítulo aparte es el  dedicado a la parte física del acto. Quiere transformar la apertura y sonoridad del bostezo. Piensa combinar los bostezos con la boca muy abierta con los bostezos que apenas la abren modulando  bien el sonido.

Y sin ningún problema bosteza ante la mirada complacida de los periodistas que acudieron a la rueda de prensa.

Para más información ha creado su propia página y en ella enseña el rudimento del nuevo orden del bostezo. Pero en la versión de luxe te pone al alcance de la mano un mundo nuevo donde el bostezo es el rey.

16 pensamientos en “-Bostezos, nuevas tendencias-

  1. Me he reido mucho con tu post, más ocurrente que nunca. Es verdad que un bostezo, aunque sea un gesto al que le restemos importancía, dice mucho del estado anímico de una persona. Personalmente le añadiría los bostezos en cadena que suelen ser un síntoma de stress o depresión.
    Un saludo
    PS: he escrito un texto sobre el aire, o mejor dicho sobre su ausencia, titulado Trampa 2. Al final he añadido una nota explicando tu iniciativa así como la de David. Me gustaría añadir las reseñas de los otos participantes pero he de reconocer que ando algo despistada. Si me las pudieras proporcionar para que las añada me harías un favor.Gracias

  2. Los bostezos en cadena también dan para mucho. Creo que hasta mi perra se contagia cuando bostezo.
    Salut

    PD: en tu relato te he dejado todos los enlaces de los que tengo constancia. No sé si ha hay algunos más.

  3. Nunca había pensado en las categorias de bostezos. Muy divertido. Solo espero que el bostezo de aburrimiento no se ponga de moda en la nube y me encuentre algun comentario con una boca abierta.
    Un saludo

  4. ♦ El españolito bosteza, tendrá frío, tendrá hambre, tendrá vacía la cabeza (Más o menos) A.Machado.
    El bostezo es un secreto muy bien guardado, más valioso que una reliquia divina y con más años que el infinito.

    ☞DiegoDije
    ♡ ♢
    ♥ ♡

  5. Es un fenómeno curioso como se propagan, son como un virus, son el puño en alto de un ejército que grita “estamos aburridos!” y como todo ejército, más de la mitad no saben ni por qué lo hacen.
    Muy entretenido Carme.

    Saludos😀

    • Los bostezos siempre han sido un misterio para la humanidad, sobretodo su capacidad de convocatoria, a la que acude todo el mundo incluso sin darse cuenta o con disimulo en cuanto alguno abre la boca.
      Salut

    • Es cierto, a veces el bostezo te deja una cierta humedad en lo ojos, quizás por el gusto de tener la boca abierta sin necesidad de hablar.
      otro misterio más del mundo del bostezo.
      Salut

  6. “Bostezar ante cualquier manifestación cultural está muy unido a la contracultura.”

    Jaja me he reído con esto.

    Ahora que pasaron las elecciones en mi país, ¿podré bostezar para demostrar mi inconformidad ante la nueva presidenta?

    Saludos, desde Costa Rica

    • El bostezo por inconformidad merece un estudio más profundo. El autor dado la cantidad de nuevos bostezos que van apareciendo está pensando en sacar “el bostezo II: en profundidad”
      Salut

  7. será porque soy un antiguo o porque dormir es uno de mis deportes preferidos pero me quedo con el bostezo del sueño, lo que bien esta claro que leerte nunca provoca bostezos de aburrimiento y sí muchas sonrisas,

    enhorabuena por el relato, un graffiti que supera a muchos cuadros.

    salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s