-El viento y la furia-

Este es un texto que surgió de la conversación que tuve con David, a estas alturas no hace falta comentar lo buen escritor que es, pero lo digo por si acaso. Estaba él sufriendo el calor que desprendían las aspas de un ventilador y yo acurrucada al lado del radiador helada de frío. Pensamos que era curioso y comentamos cuan diferente era el clima. Una cosa llevó a la otra y se nos ocurrió escribir sobre el viento que lleva y trae las ideas de un sitio a otro.
Yo soy más de agua, pero haciendo un esfuerzo escribí este texto, que siendo alocado como es el viento creo que es de los más “cuerdos” que he escrito.
Igual que con la escalera os invitamos a escribir vuetros textos, que no ha habido mejores en toda la blogosfera.

Afuera el viento empezó a soplar con furia. Apenas oyó el golpeteo de la persiana del balcón, se sacudió el entumecimiento de la rutina en la oficina familiar y escribió la carta. Al finalizar abrió el cajón, cogió la  gorra de capitán con el  ancla de la suerte que  le bordó su madre y volvió a sentir que era algo más que un parásito cobarde.

Con la gorra bien calada fue a buscar la barca dejando atrás el yugo de una vida que no sentía suya para batirse con el indomable viento. Éste pareció que aceptaba el reto y lanzó su rugido más salvaje despertando a las olas que golpearon la barca como frenéticos tambores mientras él soltaba las amarras y se aferraba al timón.

Dejó  atrás el mundo y salió a probar que la muerte era un juego que si perdía, moriría estallando de vida. Era una paradoja que cuando más cerca estaba de morir más vivo se sentía. Y entonces cerró los ojos y se vio lejos, en otro tiempo navegando sobre un desierto de arena a lomos de un invisible corcel.

Y mientras sentía el alma libre escupió por la borda todo el veneno que guardaba en su interior  igual que  lo había hecho en la carta que había escrito antes de zapar. En ella dejó fluir su rabia y le dijo a su padre cuanto lo odiaba por ser tan miserable, por preferir a su hermano, por hacer desgraciada a su madre. Le espetó a su hermano que se reía de sus aires de grandeza, de su mezquina generosidad. Le confesó a Elvira que la amaba, que no importaba que se hubiera casado con su hermano, que un día…

Y le gritó a todo el mundo que él era el único que se atrevió a salir mientras los valientes se quedaron atemorizados oyendo el rugido. Él, el cobarde, se había echado a la mar.

Con el timón en la mano el mar le elevaba y le hundía.  Luchando contra las olas fue más adentro hasta encontrar  la sirena  que le susurraba que dejara ganar al viento y ella a cambio le llevaría al ansiado desierto de arena donde el invisible corcel le esperaba. Pero él no era un cobarde y apartando la tentación luchó contra todo hasta conseguir regresar vencedor al puerto.

En el muelle su padre le recriminó su insensatez con gritos y desprecios. Su hermano le echó en cara ser tan alocado y asustarlos a todos. Y Elvira escondió el llanto bajo un velo de indiferencia.

El viento era el único que le dijo lo que quería oír: algún día…

Tras la aventura, exhausto pero más vivo que nunca  rompió la carta. Y cerrando los ojos subió al invisible corcel y se prometió …algún día.

27 pensamientos en “-El viento y la furia-

  1. ✾ Con todos los ingredientes para el romántico adiós, trágico pero romántico y emotivo. Y es que las tormentas del litoral de tu tierra cuando se enfurecen hacen bello el temporal más feroz. Supongo que, de una manera u otra, todos estamos condicionados al viento de nuestra tierra.

    ✿ Salut ❀

  2. Hola Eduard, es cierto que estamos condicionados por el viento, en mi tierra por el Mestral o vent del nord. Estaría bien preguntar ¿y tú, de qué viento eres? 😆
    Salut

    MX Estoy esperando ver por donde sopla “tu viento”
    Salut

  3. se nota el espiritu del agua. y agua y viento son una combinación no apta para cobardes. que bueno que tu personaje haya podido conocer la medida de su bravura.
    ya vere donde me lleva a mi el viento.
    salut!

  4. Usas los elementos, aire, mar, para expresar sentimientos, los desatas para expresar pasiones y los aplacas cuando vuelve la cordura…momentaneamente por lo que dejas entrever.O eso espero para el protagonista, después de resistir al canto de la sirena que no se quede muerto en vida.
    Un saludo.

  5. La impusividad del protagonista hace que todas las decaraciones de intenciones se queden cortas.

    Ya tengo un motivo más para escribir…

    Un saludo.

  6. Me sorprende la mezcla violenta y decidida de sentimientos humanos que logras sacar a flote en esta historia. De agua y viento hemos sido forjados, creo que es una frase que dijo alguien, alguna vez.
    Yo también soy más de agua, pero he sentido vientos violentos, apasionados y otros que me han mecido suavemente.
    Tomo el guante, señora, valiente y decidida, teatral y alegremente. En esta mañana de invierno desubicado, por estos lados, escribir del viento es un buen motivo.
    Gracias por la invitación.
    Saludos,

  7. Pingback: dorotea y el tornado. « no entiendo nada.

  8. Pingback: Solo el viento « Concha Huerta – Arte y cultura

  9. Pingback: La trampa. (2) « Blog de relatos y otros escritos intimistas | Por Anne Fatosme

  10. Pingback: * cuento para niños con moraleja estúpida « c u e n t o * c h i n o

  11. Pingback: IDIOTAS « Cstax's Blog

  12. Muy bueno tu escrito, pero en vedad gracias por la introduccion, pues ha respondido mi pregunta.
    Las otras noches tuve un “sueño muy real” donde el Dalai Lama me llamaba a un Ashrama en el tibet en la region de lagos y yo llegaba vistiendo doti naranja y turbante. Alli estaba el en una mesa con dos libros muy antiguos de papel reconstituido, dos especies de lapiceras-plumines y dos tinteros. Cuando llegue me dijo ;_Sientate, vamos a escribir en el viento
    Yo pregunte como se hace eso?, el dijo; Toma bien fuerte la pluma y con mucha determinacion con pulso firme vamos a comenzar a escribir.
    Alli me sali del sueño pues fue una experiencia muy real!
    Queria saber el significado de escribir en el viento y tu me has contestado, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s