-Arroces-

¡Estoy harto! Exclamó el grano de arroz. Su tolerancia había tocado techo y ya no estaba dispuesto a aceptar más tipos raros.
Había pasado por momentos muy malos. Primero con sus compatriotas, todos compitiendo por ver cual era más blanco, cual retenía mejor el caldo y rechazando compartir mesa con los que no se habían quitado del todo la cáscara. Al final llegaron a un consenso, se distribuyeron los platos y se acabaron las discusiones aunque entre el arroz bomba y el de grano redondo aun hay ciertos roces.
Después vinieron los arroces orientales cargados de perfumes exóticos y considerados más sanos. De qué más sanos. Lo único de que podían presumir era de ser más caros pero a la hora de la paella se hacían los estrechos y no se llevaban bien ni con la carne ni con el pescado. Sólo tenían cierto trato con algún vegetal. Gracias a la mediación de unos piñones, unas pasas y unas setas de importación aceptó compartir con ellos algún plato.
Lo último que tuvo que aguantar fueron los arroces salvajes. Cuando los conoció, no pudo con ellos. Largos y negros o de colores imposibles parecía que se iban a comer el mundo. A la hora de la verdad resultaron difíciles de cocer y acabó admitiéndolos porque a su lado parecía más blanco. Además había notado que tras una ración de arroz salvaje la gente volvía corriendo a buscarle para preparar un rissotto o una paella de marisco.
Pero hoy se ha hinchado y ha gritado que por esto no pasa. Mira que ha tenido que aguantar carnes anabolizadas o pescados de criadero. Pero se niega a compartir nombre y condición con un arroz transgénico. Si alguien quiere convertirse en un mutante que lo haga pero a él que no lo toquen. Ya tiene bastante con pesticidas, con ranas y con mosquitos atigrados.
Si siguen por este camino emprenderá una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

16 pensamientos en “-Arroces-

  1. me parece que te has sacado de la chistera un arroz nacionalista y xenófobo, que no osbtante ha tenido que ir aguantando todo lo que llegaba como un viejo cascarrabias, mirando de reojo y con resentimiento pero sin pasar a mayores y en el fondo, la vieja historia de lo mío es lo mejor pasado por el excelente prisma micromiano, que me parece que va camino de convertirse en todo un genero, de lo que si estoy seguro que los habitantes del viejo mundo tendremos que ponernos de acuerdo con ese terminator que es el arroz transgénico, al que nunca me atreveré a comer ni en la más marciana de las paellas que es la de alcachofas y habas

    salut i espere que en lo del relat de l´escala no s´hem passe l´arros perque encara no hi he acabat, i cuida´t del fred que crec que vos arriba i del que et puc dir que es terrible pues ha passat per açi abans

    • Si es un arroz un poco reaccionario, si fuera francés diria que un tanto chauvinista. Que conste que mi plato favorito es aquel que tenga arroz. Por supuesto la paella en primer lugar (en mi tierra se hace mixta, verdura, marisco y carne).

      Salut

      PD: no t’amoines per l’escala que segur que sortirà un text que em farà pensar bona estona.
      Per cert si que fa fred. No t’apropis molt que he pescat la grip i no sigui que t’encomani algun virus.

    • No sé si es el mejor, pero si es muy bueno. Por aquí tenemos arroz Montsià, el del delta del Ebro. Mi abuelo tenia tierra de arroz y recuerdo tener siempre un saco en casa, nunca lo comprabamos. Aún ahora mi tio de cuando en cuando me envia un saquito.
      Salut

  2. Se me ha venido a la cabeza los chinos y los japoneses, los cuales en época de hambre se basaban en este alimento para comer, por eso mismo consideran de mala educación dejarse arroz en el plato,ya que para ellos lo fue todo en el peor momento. Aún siguen manteniendo una costumbre hasta el día de hoy.

    Jo, leo algo y de repente me saco una curiosidad… :S

    Gran relato, divertido y que se me hizo breve.

    Un saludo.

  3. desciendo de gallegos, la paella es una religión, a mi no me gusta, ni el pescado, pero despues, como arroz en todas sus formas y colores. me diste ganas de arroz con azafran.
    un relato muy micromios, es cierto. bastante aguanto el arroz hasta decir basta.
    salut!

  4. ✔ Por un momento te he imaginado hablando con todos los elementos de una cocina, manteniendo conversaciones con las cebollas y los tomates, entrevistando a la fruta de importación, regañando a las manzanas que pudren a sus compañeras de cesto, etc.
    〬❈¿Será éste tu secreto?❈〫

  5. Relato de tolerancia, o mejor de intolerancia. Y es que aunque la Naturaleza se caracteriza por la diversidad y nosotros nos empeñamos en unificar y poner etiquetas. Aunque el Calasparra es el mejor para la paella, a mi me gusta el basmati. Lo siento!!

    • A mi me encanta todo el arroz, basmati, bomba, Calasparra, delta, thai incluso el negro largo que cuando lo fries cruje.
      Por lo que habiendo tantos y tan buenos, ¿hace falta un mejunje transgénico?
      Salut

Responder

