-Me gusta la Navidad-

Me gusta la Navidad. Me encanta el aire festivo que se respira por las calles, la agitación que envuelve el ambiente, como a la espera de algo que va a suceder y que pasará ante nuestros ojos si no estamos muy atentos.

Imagino que por las noches, las figuritas del pesebre se convierten en las bolas, las estrellas  y los muñequitos que cuelgan del árbol mientras que los brillantes adornos se cambian por figuras del belén.

Cada mañana creo ver colgada a la Virgen transformada en una hermosa estrella de nieve y que la mula es una campana que repica alegre.

Otras veces creo vislumbrar entre las agujas del abeto, un pastorcillo que no tuvo tiempo de volver a su lugar y espera agazapado mientras me observa asustado.

Muchas noches las paso despierta, esperando oír el zafarrancho que debe suceder cuando, las bolas y demás adornos, descienden apresurados para metamorfosearse en aquella figura del pesebre que contemplan desde la altura del abeto en el que están colgados.

Deseo lo mejor para tod@s aquell@s que tan bien habéis acogido mis relatos, que los habéis embellecido con vuestros comentarios y que me habéis permitido leer los vuestros.
Bon Nadal, el millor encara està per venir.
Feliz Navidad, lo mejor está por llegar

13 pensamientos en “-Me gusta la Navidad-

  1. los mejores deseos tambien para ti que con los micromios nos has hecho reir y reflexionar, haces magia con las palabras y cada microrelato tuyo es como una pequeña navidad

    bon nadal i que l´inspiració no decaiga en l´any que pronte escomença, una abraçada

  2. Gracias a ti por los regalos que viertes no sólo en vísperas de estas fiestas, sino cada vez que tu aguda inventiva sube un relato ” a lo Micromios”
    Un abrazo grande y feliz Navidad!!

  3. Micromios, ya nos hemos felicitado pero más vale dos veces que ninguna.Me alegra encontrar a alguién a quién no le espante la navidad, resulta reconfortante!
    Como es navidad en vez de un saludo te mando un abrazo.

Responder

