Me gustan las chimeneas

M

e gustan las chimeneas. Me parecen narices arrogantes que se yerguen altivas para plantarle cara al cielo sobreponiéndose a discretos tejados. Presumidas y valientes tocan sus cabezas con vistosos gorritos de veletas y tejadillos para enfrentarse orgullosas a lluvias y temporales.

Es curioso comprobar como imponen su robustez ante escuálidas antenas que apenas se tienen en pie mientras fingen peinar el aire con su ridículo paraguas sin tela. Y como los dos, anclados en un océano de vientos y constelaciones van dejando su estela de humo e interferencias

Me gusta imaginar que los hogares las aprovechan para respirar, para lanzar al aire el mal humor de los ocupantes, en forma de pequeñas virutas de pensamientos equivocados.

Y me alegra pensar que a través de su conducto penetran aires nuevos que se cuelan por las rendijas de las puertas y llenan de oxigenada felicidad los pulmones de habitaciones y cuartitos.

13 pensamientos en “Me gustan las chimeneas

  1. A mí se me antojan como soldados de guardia, esperando que acabe su turno para poder bajarse de la altura.
    Maravillosas imágenes llegan a mi mente cuando subíamos a los techos a observar a mi padre como limpiaba las chimeneas. Un abrazo🙂

  2. ¿conoces la leyenda de la casa de las 7 chimeneas?
    las chimeneas son muy amigas de las historias de fantasmas. Yo estoy convencida de que Papa Noel es un elfo vengantivo que se cuela por ellas con malas intenciones.

    M.

  3. Hola Mc, no la conozco pero coincido contigo que las chimeneas hacen buenas migas con los fantasma. En cuanto a lo de Papa Noel no sabría qué decir, soy más de Reyes Magos.
    Saludos

  4. Has hecho que la vida pase por el conducto de una chimenea, con un bello tono poético y reflexivo que me ha dado ganas de arroparme en la cama e imaginar la chimenea que no tengo e imaginar como filtra mis pensamientos equivocados, sobre todo cuando observo la primeras nieves del año en la ciudad gris. Tienes la virtud de mirar los objetos y transformarlos, evocar.

    una abraçada

  5. Te escribo, sentada al lado de la chimenea, mejor dicho del hogar. Está encendida y si pudiese te mandaría el olor a leña quemada y el calor de sus llamas. Tu texto refleja muy bien porque a una chimenea se le llama también hogar.
    Un saludo cariñoso.

    • Me encantaría escuchar el olor a leña quemada. Vivir cerca del mar no hace que las chimeneas sean tan necesarias, pero a mi me encantan. El fin de semana que viene me resarciré.
      Un saludo cariñoso con agradecimiento por tan hermoso agradecimiento.

  6. Pues es un pecado artístico que cerca de donde vives halla un pueblo con unas chimeneas únicas en el mundo (Diseñadas por Joan Miró) y con lo buena fotógrafa que eres no las des a conocer a tus lectores.
    ¿Què hi dirà la gent del Mont-Roig?

    Salud

  7. Hola Eduard, lo mio son fotografias de ir por casa, las suelo hacer para ilustrar mis historietas.
    No tengo perdón por no saberlo o no ser consciente de ellas pues he ido muchas veces a Mont-Roig. Prometo poner remedio en cuanto pueda.
    Por cierto al mismo tiempo que tu escribias el comentario en mi blog, yo lo hacía en el tuyo. ¿Enlace cósmico o fin de jornada laboral al mismo tiempo? un asunto para investigadores.
    Salut i sempre m’ensenyes alguna cosa.

  8. El Teu És La Poesia. Intentas huir de la poesía pero no puedes. Se cuela en tu cabecita sin que lo sepas por entre el tejido de ese gorrito que luces a modo de veleta. Sujeta bien esa “M” al texto. Una pareja berlinesa anda por mayo 2010 algo confundida con sus letras. Leerte es como escuchar el olor a leña quemada.

    Una página de concursos literarios por si te apetece indagar.

    http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/-concursos-cuento-relato

    Seguro que alguno que como premio publica [la 1ª edición suele ser si derechos pero creo que no importa]

    Hay información sobre editores para premios importantes. La Reina Sra. Balcells.

Responder

