Doble personalidad

S

u doble personalidad le daba alternativas impensables para los mortales  de      dirección única. Era lógico. Podía ver el mundo desde diferentes ópticas y quedarse con la que más se asociara con sus intereses.
Nadie lo diría viéndolo caminar por la calle. Tan alto y bien peinado. No le faltaba detalle: chaqueta recta, pantalones planchados y pañuelo en el bolsillo. El gorro de lana y las zapatillas era la aportación del otro yo al atuendo.

Durante las elecciones ponía a prueba su capacidad diplomática al contemplar las opiniones de sus dos personalidades. Incluso intentó votar en dos colegios pero no pudo. No le pareció tan mal, la abstención resultó ser una buena opción para el lado revolucionario. La mezcla de ideas alternativas con la derecha más rancia le daba para unos debates que ni en los mejores foros.
Obsesionado con la salud pero amante de los excesos, sus dos personalidades se ocupaban de mantener el equilibrio. Uno le daba al escocés y el otro al agua de Vichy.
Pero la armonía cambió el día que anunciaron una pandemia de gripe A y una de las dos personalidades empezó a estornudar.

9 pensamientos en “Doble personalidad

  1. Creo que todos los seres humanos tenemos, en mayor o menor grado una doble,(como poco!), personalidad, variable según el medio donde nos movemos, trabajo, casa, amigos, pareja…Sin embargo has dado en la diana al mencionar la enfermedad. Allí,al igual que tú, creo que se caen todas las mascaras.
    Un saludo cariñoso.

  2. Qué cosas tan mordazmente graciosas escribes. Me gustaría estar en el proceso mental de la creación de cada historia. Mi doble personalidad me lo pide a gritos, sólo por curiosidad🙂

  3. el auto-consenso del que goza es enviadiable, lo que ya no es tan enviadiable es la unanimadad ante la enfermedad, aunque bien podrían desatar una ego-guerra civil por aquello de echarse las culpas del contagio. Muy bueno y muy sugerente.

    saludos

  4. Me ha gustado mucho este micro, yo sospecho (solo sospecho, vengo notando indicios hace a tiempo) que “incompatible” para mí no significa lo mismo que para el resto de los mortales.
    Saludos

Responder

