El diablo y el informático solitario

C

uando recibió el correo en el que el diablo le proponía una entrevista se sintió desconcertado. No era él un personaje importante, más bien al contrario. Huraño y retraído nunca había sido demasiado popular en los ámbitos en los que había vivido. Además su físico poco agraciado y  ser escasamente pulcro en el vestir no le ayudó y se quedó sin lo que más anhelaba, tener amigos.

Lo único que había mimado y cultivado desde que tuvo conciencia era la imaginación. Había que reconocer que era muy bueno usando el photoshop para inventar nuevas maneras de interpretar la realidad. Con su capacidad se había creado una vida paralela en la que tampoco era popular ni tenía amigos.

Por esto cuando recibió el mensaje comenzó a fantasear y sospechó que lo que el diablo quería proponerle era algún trueque a cambio de su alma. No haría falta insistir mucho, total no pensaba que tuviera mucho con lo que negociar.

El día acordado a las  doce de la noche apareció el diablo en su guarida, un lugar atestado con lo último en tecnología. Se sintió un tanto decepcionado por la normalidad de la entrada, ni azufre ni truenos ni fanfarrias. Buenas noches y encantado de conocerte sonó un tanto vulgar, pero le dio también un aire de normalidad.

Tras la presentación, el diablo  observó con atención todos los aparatos que rodeaban al joven y hasta se atrevió a tocar alguno con admiración.

E hizo su propuesta. El informático escuchó y asintió. El trato estaba hecho.

A partir de aquel día el mundo tuvo  nuevos pecados, nuevas posibilidades de caer víctima de  tentaciones acordes con la nueva época. Atrás quedaron los pecados tradicionales ya desgastados y que pasaron a engrosar la lista de los grandes logros de la humanidad.

A cambio el diablo le agregó a su facebook.

18 pensamientos en “El diablo y el informático solitario

  1. Una versión fresca y resumida de Fausto. Un final inesperado y que le da ese toque de humor tan necesario para cada uno de los temas espinudos que tú tocas. Un gran saludo.

  2. El relato destila por todos los poros un sentido del humor que calificaría de micromiosótico. Por cierto me encantaría añadir al diablo en mi facebook.Igual me puedes enchufar.
    Un saludo.

    • No sé si tengo enchufe pero lo que te cuento a continuación es cierto. Al entrar esta tarde a mi correo me he encontrado un mensaje diciendome que tenía una solicitud de amistad. Teniendo en cuenta que no he entrado más que un par de veces de esto hace más de dos meses no sé que pensar.
      Saludos

  3. Noo!! espectacular! espléndido final. La narración, buen ritmo, todo! muy gracioso también por cierto.
    Y sobre lo que dices. Tienes toda la razón. Pero creo que mas de uno ya tenemos agregado al diablo en nuestro facebook. Ahora sólo falta esperar que cree un blog en wordpress😉

    saludos!

  4. Muchas gracias por pasar por mi blog! Espero que pases por los demás cuentos… creo que ambos mantenemos el interés por lo absurdo, lo invverosímil, lo extraño.
    Me ha encantado tu cuento. Cuando termine de escribir esto, leeré el resto.
    Saludos!

  5. Muy buen relato. Suspense y que el lector ponga de su cosecha… El final quizá sea muy realista, con los tiempos que corren. Menos mal que no estoy en el Facebook. ¿Será por lo que cuentas?

    Saludos y seguiremos con atención nuevos relatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s