Páginas en blanco

Dscn1762

H
arto de ver como cada día era menospreciado y dejado de lado por otros más populares, el periódico pensó que si tenía que desaparecer lo haría poco a poco y con dignidad.

Sopesó  muchas alternativas y al final decidió que cada semana una de sus hojas aparecería en blanco. Le pareció menos doloroso y una manera sutil de despedirse de sus lectores. El azar decidiría cuál sería la que no tendría nada escrito.

La primera semana le tocó el turno a la número 7. Tras la sorpresa inicial, la gente empezó a lanzar conjeturas para encontrar la razón de tal vacío. No faltaron ni el opositor que denunciaba una bochornosa censura, ni el que veía en el número siete un mensaje cabalístico a tener en cuenta.

Y hasta hubo quien pensó que no estaba mal una página para que cada uno se imaginara las noticias que le gustaría leer.

Y de la noche a la mañana, el periódico se convirtió en uno de los más vendidos. Cada semana la gente buscaba con ansia la página en blanco para sacar sus propias conclusiones.

Y viendo el éxito el periódico se animó y ya pensaba en sacar una edición especial con todas las páginas en blanco.

19 pensamientos en “Páginas en blanco

  1. soy demasiado oscura, me imaginaba al periodico agonizando perdiendo las letras de una página más cada día y teniendo exito solo cuando no tenía nada escrito. Menos mal que estas tu para meter algun final feliz😛 (aunque acido)

  2. Excelente, donde se consigue ese periódico tan generoso que nos da espacio para pensar e imaginar?
    (En mi país, Argentina, actualmente existe una gran controversia con los medios, su función, misión e intereses.)
    Saludos!

  3. una página en blanco se presta a muchos juegos y especulaciones, sobre todo cuando es inesperada. Lo que me gusta es que en este micro es simbolo de libertad, pues cada cual la busca “para sacar sus propias conclusiones”.

    Un saludo.

  4. Creo que si me metiera a editora de periódicos en blanco tendría futuro.
    Y si las letras se despegaran de ciertas noticias dejando un rastro de lágrimas sangrientas en algunos círculos sería hasta de culto.
    Un saludo a ambos

  5. Me quitas un peso de encima. Llevaba años comprando el periódico con la esperanza de que dijera algo sobre nosotros. Gracias por curarme de mi obsesión de a diario.
    ¡Ets la millor donant bones notícies!

  6. Me parecería una excelente iniciativa, visto el nivel de bajeza que alcanzan ciertos periódicos y una oportunidad para el ciudadano de a pie de escribir la historia con su punto de vista, sin ninguna manipulación previa.

  7. Sabes? Se me antoja tu cuento la revancha de aquel que debe reinventarse drásticamente para no sucumbir al paso del tiempo. Como sabes, los medios escritos han perdido algo de valor y vigencia frente a los medios electrónicos. La inmediatez de la red es innegable, la página blanca podría darle la cercanía con el lector que los otros medios no tienen. “Escriba su propia noticia”. (o no?)
    Un saludo grande🙂

  8. Estoy de acuerdo con ambas, por desgracia los medios de comunicación han perdido credibilidad y se han rendido a las presiones de los grupos de opinión. Tambien es cierto que la prensa digital va ganando terreno pero yo sigo apostando por una prensa escrita con libertad de opinión y dispuesta a informar desde todos los puntos de vista.
    Saludos

  9. Muy ingenioso, pero creo que un periodico con todas las páginas en blanco sería tan poco entretenido y entusiasta como los actuales. La imaginación quizá elegiría el encontrar un día una página con noticias, ¿es que no habrá sido así como, en realidad, surgió el periodismo para acabar con los periodicos de páginas en blanco?, jaja. Saludos,

    UNCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s