El error

llapis1

Sabía que era un error. Lo asumía y lo aceptaba como un mal menor si pensaba que podría haber sido una desgracia o una aberración.

Cuando nació era un error pequeño que no tenía malas intenciones, simplemente no era del todo correcto. Con el tiempo creció y tuvo que elegir destino. Sopesando posibilidades  desechó ser un error táctico o un error político y se decidió por ser un error lingüístico de los que crean discusiones y foros.

Hubo un momento en que, dada la cantidad de veces que lo cometían, se pensó en convertirlo en  normativo, cosa que no le hizo mucha gracia. Perder la identidad no le gusta a nadie. Pero prevaleció el sentido común y continuó siendo error.

Al final quedó contento con su suerte. Sin embargo lo que no soportaba eran los correctores. Ver asomar debajo una delgada línea roja, lo ponía en evidencia,  como si fuera un criminal que dejara un rastro de sangre a su paso.

Pero lo peor era verse tapado por una capa de viscoso y maloliente tippex.

11 pensamientos en “El error

  1. Los textos comienzan ha exigir independencia a resultas de que cobran vida por su cuenta y riesgo. Como niños que se convierten en adolescentes y exigen su libertad de expresión.

    El mundo a tus pies

  2. oh tippex… , es una muestra de que has borrado “el error” pero se queda la marca del hecho, no podrás saber que hay ( a no ser que rasques y entoncés podrás) pero sabrás que alguién comeetió un “error”.

    Esta muy bien.

  3. Me gusta mucho el concepto crítico sobre convertir un error en normativo al no poder encontrarle una solución. Más allá de ortografía o gramática, esta práctica benevolente muchas veces nos hace confundir lo correcto de lo incorrecto. Afortunadamente, tu trabajo no tiene nada de equivocado.

  4. Me fascina cómo personalizas cosas y situaciones. Logras un relato que atrapa y que tiene una lógica perfecta. Una caracterización notable y que te deja masticando algunas líneas. Un gusto leerte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s