La Historia y las historias

Siempre me has gustado escuchar, leer, narrar o escribir historias.

Me encanta oir la voz pausada de un narrador o leer los imaginarios hechos que alguien pensó. Y por supuesto me apasiona inventar historias que otros puedan leer o contar.

No me gusta la Historia. Siempre he sido más de geografía. No sólo por el hecho de que en la mayoría de casos la Histora la escriben los vencedores sino porque la escriben los supervivientes y esto siempre varia la percepción con que se ven los hechos.

Héroes o villanos se cambian el papel dependiendo de épocas o situaciones. Batallas victoriosas se convierten en vergonzosas derrotas. Hechos comprobados se ponen en duda y se admiten dudosos acontecimientos.

La imparcialidad que se había ganado con el tiempo queda supeditada ahora a los medios que la arrastran a su ascua dependiendo de la ideologia que les de de comer.

Por esto bienvenidas sean las historias. Cuanto más absurdas mejor. Y dejo la Historia para que se mueva al vaivén de las olas de un nuevo punto de vista

2 pensamientos en “La Historia y las historias

  1. Te robo la frase ” la Historia la escriben los supervivientes y esto siempre varia la percepción con que se ven los hechos” .
    De lógico o absurdo, lo mejor de la Historia es que está basada en historias. Siempre las historias serán verdaderas para el que la cuenta. Nunca imparciales, nunca carentes de sentimientos ni fundamentos basados en ESA verdad. Lo mejor de las historias es precisamente eso, su complejidad. Y con esa complejidad, se construye la Historia.

  2. Es cierto que la historia permite escribir sobre ella miles de historias, con mayor o menor verdad, aunque puede que el que las cuente no siempre pueda asegurar que son verdaderas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s